POLITICA
DIPUTADOS DEBATE EL ACUERDO CON IRN

Yoma rechazó el acuerdo y pidió una Conadep para investigar el atentado

El diputado oficialista se opuso al memorándum e ironizó sobre los #DipuQuorum. "Van a entregar la causa por deudas con Venezuela e Irán", disparó. Fotos.

Yoma aseguró que la causa AMIA "ha sido horrorosamente manipulada por este Gobierno y por el otro Gobierno".
| Télam

El diputado del Frente para la Victoria Jorge Yoma fue hasta ahora el primero del bloque kirchnerista que aseguró que votará en contra del memorándum de entendimiento con Irán para investigar de forma conjunta el atentado a la AMIA, al entender que con ese acuerdo se está “entregando” la causa “por deudas económicas y politicas con Irán y Venezuela”.

“Estamos entregando absolutamente la jurisdicción argentina. Con este tratado, lo que hagan Canicoba Corral y Nisman va a ser nulo”, señaló el legislador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yoma aseguró que esta causa “ha sido horrorosamente manipulada por este Gobierno y por el otro Gobierno”, y propuso la creación de una especie de Conadep pero para “la búsqueda de la verdad” sobre el atentado perpetrado en 1994.

“Si no es posible a esta altura conseguir una condena penal, las víctimas tienen derecho al menos de saber lo que pasó", opinó el riojano. "Propongo la creación de una Conadep para investigar el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel”, señaló.

El legislador kirchnerista señaló además: “No queremos que este tratado sea una nueva frustración de la sociedad argentina. Este acuerdo no permite garantizar la verdad y la Justicia. Tenemos obligación de buscar la verdad más allá de la cuestión penal”.

Diputados por un día. El legislador cuestionó por “inconstitucional” la estrategia oficialista para obtener quórum, que implicó el llamado de diputados que habían renunciado para asumir cargos en sus provincias.

 

"No le encuentro explicación (al llamado de dos diputados renunciantes)", confesó Yoma. "Si el oficialismo tiene quórum propio, ¿qué necesidad tiene de presentar diputados que no son tales?", preguntó.

Fiel a su estilo, el riojano ironizó sobre el recurso K. "Con esto, el pato empezó a cojear", bromeó.