POLITICA
XODO MASSISTA

Zaffaroni insiste en que Massa se baje: "Es sano para la democracia que se corra"

El exministro de la Corte celebró el regreso de los intendentes que dejaron el massismo. No habló de su polémico libro defendiendo a la dictadura. Su futuro.

El Frente Renovador salió al cruce del juez del máximo tribunal.
| Télam / DyN

El exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, salió hoy con los tapones de punta contra el líder del Frente Renovador Sergio Massa al analizar el panorama electoral. “Creo que se corrió de la escena y eso es sano para la democracia”, lanzó.

Su aparición, por la mañana en Radio América, llegó horas después de que saliera a la luz el polémico libre que el exmagistrado escribió en 1980 donde justificó penalmente a la Dictadura. Sin embargo, nadie le preguntó al respecto. Sí, en cambio, habló de política y su futuro como magistrado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El penalista celebró que regresaran al Frente Para la Victoria distintos dirigentes que se habían ido con el massismo. “Afortunadamente, el paso de los intendentes de nuevo, razonablemente, para el Frente Para la Victoria es muy sano. Y en el resto, está funcionando normalmente la democracia”, dijo.

“Los debates internos (en el kirchnerismo) están muy bien, pero creo que tienen que bajar los decibeles, no deben olvidar que es una discusión interna, porque en definitiva después van a tener que ir todos juntos", advirtió.

Recién allí se volcó a hablar directamente del tigrense. "Creo que Massa sale del escenario político, o va a quedar muy desvalorizado, lo cual es bastante sano para nuestra democracia. Es un personaje que es una curiosidad política más bien", aseguró. 

Por último, Zaffaroni admitió que está candidateado a ocupar un lugar en la Corte Interamericana, aunque rechazó que pueda competir en la Argentina en los comicios de octubre.

"No, no busco eso de ninguna manera, por el momento por lo menos. No sé la vida más adelante qué puede ofrecer o dar", afirmó.