POLITICA

Zannini acusó a la oposición de "no hacer nada contra la pobreza"

Tras la muerte del nene qom, el candidato a vice aseguró el arco opositor es cínico y canalla. La comparación deMacri y Massa con Trump.

"Se plantan, uno hablando de globitos y de colores pensando que con su sola llegada se soluciona todo (en referencia al líder del PRO) y otro tirando consignas tipo las que Donald Trump tira para esca
| Cedoc.

Tras la muerte por desnutrición del nene qom, ell secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente del oficialismo, Carlos Zannini, afirmó que el kirchnerismo hizo mucho para combatir este flagelo y calificó a dirigentes de la oposición de hipócritas, cínicos y canallas y los acuso de hablar del tema "la pobreza" pero "no hacer nada por el que está sufriendo".

Además equiparó a los postulantes a la Casa Rosada Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) con el magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos y cuestionó la postura de la oposición en torno a la muerte por desnutrición del chico qom en el Chaco. "No es cierto que no se haya avanzado en la lucha contra la pobreza", argumentó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zannini cuestionó la actitud de "hablar de la pobreza, tener lástima del otro, victimizarlo y no hacer nada por ese que está sufriendo", e hizo suyos los términos que usó el escritor Mempo Giardinelli en una columna de opinión que hoy publica el diario Página 12, en torno a la muerte del adolescente qom. "Mempo creo que utiliza la palabra hipocresía, cinismo o canallada", remarcó.

"Se plantan, uno hablando de globitos y de colores pensando que con su sola llegada se soluciona todo (en referencia al líder del PRO) y otro tirando consignas tipo las que Donald Trump tira para escandalizar, sobre que 'vamos a blindar las fronteras'” para frenar la delincuencia y el narcotráfico, expresó.

En su embestida, Zannini evaluó: "Cuando yo veo que se hace tanto ruido con la pobreza en el interior, con lo mal que está el interior, eso no está hecho para que en el interior piensen mal del Gobierno nacional; está hecho para que en la Capital piensen mal del Gobierno nacional".

"Es como si estuvieron tratando de reinstalar 'civilización o barbarie' en otros términos, muy parecido a los de Sarmiento: civilización solo en la Capital y algún lugar concentrado del país, y barbarie, las provincias", completó.