POLITICA

Zannini monitoreó el decretazo y Cristina se enfureció con Ottavis

La Presidenta cree que le inflingió una dura derrota a Scioli. Piensa que en una sola jugada lo enfrentó con el campo y con Clarín. Y le mostró que controla la Legislatura.

En la mira. CFK mantiene la tensión con Scioli con la mira puesta en las elecciones de 2015.
| Cedoc

El Gobierno nacional interpretó que, con el decreto del revalúo fiscal, le inflingió al gobernador Daniel Scioli una dura derrota política, empañada en gran parte por el conflicto con José Ottavis, el vicepresidente de la Cámara, “escrachado” por un chat en su teléfono.

En la Casa Rosada lo analizaron así: en una misma jugada lo enfrentaron con el campo, también con Clarín (se quitó la excepción a pagar ingresos brutos que tenía el cable), le demostraron que manejan la Legislatura a su antojo y, además, lo obligaron a firmar la resolución a cambio de dinero fresco para pagar sueldos y deudas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo reconstruir PERFIL, el decreto fue firmado por todos los ministros bonaerenses el miércoles a la noche. La decisión se precipitó por la intervención del secretario Legal y Técnico, Carlos “Chino” Zannini, que comandó la negociación secundado por La Cámpora.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL