POLITICA

Zanola también quiere irse a su casa

Pidió la prisión domiciliaria "por enfermedad". La semana pasada se la otorgaron a su esposa.

Zanola está detenido desde el mes de noviembre.
| TELAM

El detenido titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, reclamó hoy a la Sala 2 de la Cámara Federal porteña el beneficio de la prisión domiciliaria con los argumentos de la edad, 75 años, y padecer una supuesta enfermedad crónica en los bronquios.

La solicitud en la causa por la llamada "Mafia de los medicamentos" fue presentada por el gremialista, en compañía de Mariano Cúneo Libarona, su nuevo abogado defensor ya que antes era asistido por un profesional del estudio jurídico del ex ministro de Justicia en el menemismo, León Arslanian.

Desde diciembre último Zanola está detenido en la causa por la llamada "Mafia de los medicamentos" como presunto jefe de una asociación ilícita que se habría dedicado a la falsificación, adulteración y venta de remedios oncológicos y para diversos males a través de obras sociales.

Con anterioridad, la Sala 1 de la Cámara le había rechazado el pedido de prisión domiciliaria -en cambio se lo concedió a su mujer, Paula Aballay- y por eso hoy el gremialista insistió con esa solicitud tras el recambio de los jueces a causa de la feria judicial de verano.

Ahora los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun tienen un plazo de cinco días para resolver si Zanola sigue detenido en el penal federal de Marcos Paz, por lo que han dado intervención a los peritos médicos a fin de que constaten el presunto mal alegado por el sindicalista.

También Susana Fiona, ex subdirectora de administrativa del Policlínico Bancario, detrás de Aballay, y procesada como presunta organizadora de la asociación ilícita, planteó esta mañana su pedido de prisión domiciliaria a la Sala 2. Para mañana será el turno de Roberto Loiácono, ex encargado del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación, y de su hijo Fernando, y para el miércoles se prevé que haga lo propio Juan Carlos Vernich, directivo de la Droguería Bisol.

Fuente: DyN