POLITICA
ELOGIOS

Zelaya sobre Cristina: tiene "dotes especiales"

La argentina tiene "altísimos principios", según el hondureño.

0722cristinazelayatelam468
| Tlam

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llenó de elogios a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como "una mujer con dotes especiales, que sale de lo común", y tiene "altísimos principios".

Sus palabras vinieron a colación del viaje que la mandataria argentina realizó apenas fue derrocado Zelaya por el ejército hondureño. Cristina pasó por Washington y luego recaló en El Salvador, desde donde los jefes de Estado expresaron su repudio al Golpe, tras haber intentado sin éxito llevar escoltar el regreso al depuesto presidente a su país.

Para Zelaya, la participación de la Presidenta en el proceso para reintegrarlo en su cargo fue"extraordinaria", y agradeció su gestión. "Cristina Kirchner nos demostró con su viaje a Washington, con su presencia en Centroamérica, acompañarme hasta El Salvador para entrar al país, que es una mujer con dotes especiales, que sale de lo común", indicó en declaraciones a radio Mitre.

El derrocado presidente, sostuvo que la jefa del Estado argentino "tiene altísimos principios y está decidida a defender esos principios, aun a costa de su riesgo personal. Deja una estela luminosa aquí, en Centroamérica".

"Es una mujer con una capacidad de acción" que está " fuera del contexto normal de lo que nosotros hemos conocido tradicionalmente", destacó Zelaya, destituido el pasado 28 de junio por un grupo de militares y civiles.

El presidente hondureño respondió así, sin quererlo, a la lluvia de críticas de la oposición que cayó sobre Fernández de Kirchner por su viaje diplomático. Varios dirigentes coincidieron, en diálogo con Perfil.com, que la presencia de la Presidenta en la zona de conflicto fue "una sobreactuación" y le reprocharon no permanecer en Argentina, durante un fin de semana en el que se destapó el problema de las muertes por Gripe A, "pisado" hasta las elecciones del 28 de junio.