POLITICA

Zulemita Menem: "Admiro a Cristina"

En una entrevista, la hija de Carlos Menem habló de la Presidenta y de su deseo de meterse en política.

Zulemita Menem, su papá y su hijo
| cedoc

Si Carlos Menem y Cristina Fernández de Kirchner se enfrentaran en una hipotética elección en 2011, Zulemita, la hija del ex presidente, estaría ante una disyuntiva: ¿a quién votar? Es así porque en una entrevista con la revista Gente, la hija del senador riojano reveló sus deseos de meterse de lleno al mundo de la política y tuvo sólo elogios para la Presidenta, a quien dijo “admirar mucho”.

Recuperada del accidente que la mantuvo 13 días internada (se le cayó un termo con agua hirviendo en la pierna izquieda) Zulemita dijo que mientras estuvo en la clínica la llamó todo el mundo. “Hasta la presidenta, Cristina Fernández, habló con mi mamá a su celular para ver cómo estaba (ellas tienen muy buena relación)”, contó y agregó que su hijo Luca escuchó que era la Presidenta y le manoteo el teléfono a su la abuela”.

El nieto de Menem tuvo la oportunidad que varios dirigentes políticos no han tenido en mucho tiempo, hablar con la Presidenta. “Cristina fue un amor, una dulzura. Habló con el nene, le preguntó cómo estaba yo, le dijo que lo quería conocer. Se portó como una mujer maravillosa, me impactó la actitud que tuvo”, relató Zulemita.

“En el medio del momento que está pasando por la muerte de su esposo, que se preocupe por mí es conmovedor”, agregó y contó que su papá está “super bien de salud, con ganas de salir adelante”. La muerte de Néstor Kirchner, quien fue un férreo opositor a su padre desde que asumió la presidencia, conmovió a Zulemita, que lo calificó como un “político de raza”. “Reconozco en él eso de pelearla hasta el final, como mi papá”, sostuvo.

Corrupción y política
. Al ser consultada por las causas de corrupción del Gobierno de su padre, Zulemita se enojó y respondió con una pregunta: “¿Qué gobierno no la tuvo? Y el Presidente no tiene por qué ser culpable de lo que haga algún ministro o cualquier otro funcionario”, afirmó. “Pasó en la gestión de Alfonsín y en la de Kirchner”, completó.

Sobre su futuro en política, Zulemita dijo que le gustaría trabajar en La Rioja para ayuda a la gente. “Quisiera empezar desde abajo. Tengo un gran maestro y una gran mujer que lo acompañó”, aseveró y criticó a los candidatos que usan a las mujeres como “figuritas” para sumar votos. “Lo hizo mi papá con su segunda mujer y le fue bastante mal”, disparó.

Hacia el final de su entrevista con Gente, Zulemita Menem dejó en claro hasta qué punto se esperanza con la política de CFK: “Me está interesando cómo lleva las cosas la Presidenta. Tengo mucha admiración por Cristina. Admiro cómo se maneja, esa cosa de orgullo que lleva adelante”.