PROTAGONISTAS

26 años de la muerte de Lady Di: ¿Cómo fue el accidente?

Diana de Gales y su novio, Dodi Al Fayed fallecieron la medianoche del 30 de agosto de 1997 en un fatal accidente en París

lady diana spencer
La princesa Diana de Gales -“Lady Di”- murió a la temprana edad de 36 años en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. | CEDOC

Pasaron 26 años desde el trágico fallecimiento de Diana de Gales o Lady Di y es evidente que el transcurso del tiempo no logró borrar el recuerdo de la emblemática princesa.

Tras grandes hitos en la corona británica los últimos meses, con eventos como la coronación de Carlos III como rey y el lamentable deceso de la Reina Isabel II; en ambos casos, el nombre de Diana resuena con fuerza entre los habitantes británicos.

El video viral que deja en evidencia la tierna relación entre Lady Di y el príncipe Guillermo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre del actual príncipe de Gales falleció a los 36 años en el hospital Pitié-Salpêtrière tras el accidente de tráfico del puente del Alma de París el 31 de agosto de 1997, en el que también murieron Dodi Al Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul.

La temprana muerte de la princesa, que se había convertido en la mujer más famosa y más admirada del mundo, acabó por elevarla a leyenda y su figura sigue siendo un icono más de un cuarto de siglo después.

Lady Di

La inesperada muerte transformó a Diana Spencer en un mito. Dotada de belleza, elegancia, dulzura y sofisticación, además de un profundo compromiso solidario, se destacó sobre todo como una madre entregada que se esforzó incansablemente por la felicidad de sus dos hijos.

A pesar de su infortunio en el amor y de la traición de su esposo, el Príncipe de Gales, quien la engañó con Camilla Parker Bowles, Diana ganó la simpatía de todos, quedando sumida en una tristeza que dejó una marca indeleble en sus ojos.

Desde entonces, Lady Di se convirtió en un ícono debido a su capacidad para enfrentar los escándalos matrimoniales, las traiciones en su círculo cercano y las indiferencias de la Familia Real. No obstante, su prioridad indiscutible eran sus hijos, Enrique y Guillermo, a quienes crió con amor y la esperanza de que algún día ocuparan un lugar especial en el corazón de todos los ciudadanos.

Lady Di, Grace Kelly y Astrid

Lady Di se mantiene como un recuerdo imborrable en todo el mundo. Esto no se debe sólo a su historia personal, sino también a los distintos atuendos que lució durante su vida pública.

Ahora, la historia de Inglaterra avanza con el perdurable recuerdo de la princesa en cada paso que da, ya sea en la entronización de Carlos III o en el fallecimiento de la Reina Isabel II. Esto confirma que su legado continúa siendo evidente de generación en generación.

Lady Di

El hermano de lady Di compartió un conmovedor homenaje en el aniversario de su muerte

Charles Spencer, conde de Spencer, homenajeó a la primera mujer de Carlos III con una fotografía de ambos cuando eran pequeños junto a un sentido mensaje: “Diana nunca será olvidada”.

26 años de la muerte de Lady Di

Charles Spencer continúa residiendo dentro de la residencia familiar ancestral conocida como Althorp House. Se cree que esta casa histórica, donde pasó su infancia, alberga la tumba de la princesa Diana, aunque sigue existiendo un debate en torno a la ubicación precisa de su lugar de descanso final.

La mansión del siglo XVI, lugar de peregrinación para los entusiastas de Lady Di, abre sus puertas a los visitantes durante los meses de verano, cuando Spencer Earl y su familia están de vacaciones en Northampton.

 

JCCL