PROTAGONISTAS
España

La Reina Camilla reveló cómo está el Rey Carlos III antes de su operación

La próxima semana, el monarca se va a someter a una intervención quirúrgica.

Camilla Parker, coronación
Camilla Parker, coronación | Instagram

Días agitados para la Familia Real británica. Este miércoles, en un lapso de apenas 90 minutos, se dieron a conocer las complicaciones de salud que enfrentan dos pilares fundamentales de los Windsor: el Rey Carlos III y la Princesa de Gales, Kate Middleton.

Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y permanecerá internada

El Palacio de Kensington emitió un comunicado de prensa anunciando de manera inesperada que la esposa del Príncipe Guillermo había sido sometida a una cirugía abdominal programada en una clínica londinense. Se espera que su hospitalización se prolongue entre 10 y 14 días, durante los cuales estará de baja y sin participar en eventos hasta después de Semana Santa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rey Carlos III, Camilla Parker Bowles y Kate Middleton

El heredero al trono, Guillermo, reducirá  sus compromisos para apoyar a Kate durante su recuperación. Además, fotografías recientes lo mostraron con expresión seria y preocupada después de visitar a la madre de sus hijos en el hospital.

Ante los rumores y especulaciones que surgieron en la prensa inglesa, la Casa Real desmintió que la intervención de la Princesa de Gales esté relacionada con algún proceso canceroso y aseguró que se encuentra bien.

Carlos III en Francia

Posteriormente, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III se someterá la próxima semana a una cirugía correctiva debido a un agrandamiento benigno de la próstata. El monarca canceló sus compromisos para descansar en casa tras la intervención.

Mientras tanto, la Reina Camilla continuó con su agenda oficial, inaugurando una iniciativa cultural en Aberdeen (Escocia) en apoyo a las víctimas de maltrato doméstico. Durante el evento, sonrió al revelar cómo se encuentra el Rey Carlos.

El príncipe Harry y Meghan tomaron una decisión sobre su hija Lilibet que provocó el enojo de Isabel II antes de morir

"Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo" aseguró, tranquilizando respecto a su estado y dejando entrever que, tal y como informó Casa Real, retomará sus compromisos tras un breve periodo de recuperación después de su operación.

Cuál es el cuadro de salud detallado de Carlos III

"Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", sostiene el documento. 

Este escenario, que afecta principalmente a hombres mayores de 50 años, generalmente no implica riesgos para la salud de los pacientes, aunque puede generar síntomas molestos.

Rey Carlos III de Gran Bretaña

Según informa el Daily Mail, la razón detrás de compartir tan detalladamente su dolencia podría ser el deseo del rey de alentar a otros hombres en la misma situación a considerar este tipo de operación y a abogar por la prevención de este tipo de enfermedades. Una vez que se resuelva, el monarca cancelará todas sus actividades para descansar durante el periodo de recuperación, que se espera sea breve.

 

JCCL/fl