PROTAGONISTAS
El empresario ante la Justicia española

Alejandro Roemmers eligió a Agustín Pichot para revisar los gastos de su millonaria miniserie internacional

Declaró en el juzgado español que el ex capitán de los Pumas lo ayudó a revisar los gastos de la millonaria miniserie sobre San Francisco de Asís. También ratificó que su ex socio lo estafó.

roemmers2022marzo
Alejandro Roemmers pidió asesoramiento a Agustín Pichot para controlar los gastos de su miniserie sobre San Francisco de Asís. | EuropaPress

Agustín Pichot fue una de las tres personas que eligió Alejandro Roemmers para realizar un control de los gastos que tuvo Dreamlight International Productions en el rodaje de Glow&Darkness, la miniserie sobre la vida de San Francisco de Asís. Este es uno de los datos que el empresario declaró ante la justicia española. También ratificó que su ahora ex socio español José Luis Moreno lo había estafado en 35.264.686 de euros.

José Luis Moreno hizo que la justicia española lleve a declarar a Roemmers y sostiene que es inocente.

Respecto de las observaciones sobre los gastos en cuestión, Pichot le habría advertido a Roemmers la existencia de irregularidades. Según publicaron algunos medios españoles, el empresario declaró en el juzgado que Pichot e dijo que Moreno "estaba regalando el dinero" y que la serie carecía de “falta de control y disciplina absoluta".

roemmers2022marzo
9 de marzo de 2022. Alejandro Roemmers sale del juzgado español luego de declarar. 

Dreamlight… es la compañía que el empresario argentino abrió en 2018 con José Luis Moreno para la realización de la miniserie sobre San Francisco. Antes de embarcarse en dicho proyecto, Roemmers le había cedido a Moreno los derechos para España de su musical “Franciscus” que éste último realizó en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Tras esa colaboración, Roemmers decidió invertir en la realización de dicha miniserie de 45 capítulos, a rodarse en España, Italia, Francia, Marruecos y Malta. Además, el empresario argentino dijo en el juzgado español que otro de los motivos por el que selló contrato con José Luis Moreno fue porque creyó que la miniserie se vendería a Amazon Prime a razón de cinco millones de euros por capítulo.

La cifra exacta que Alejandro Roemmers invirtió en su miniserie épica e inconclusa

Fuera de las razones esgrimidas por Roemmers por la elección de José Luis Moreno como socio, sobre el material de Glow&Darkness propiamente dicho, también habló en el juzgado español. El empresario argentino declaró que la serie estaba inconclusa, que los capítulos eras defectuosos y que el guión carecía de la profundidad espiritual necesaria para la visión que él creía debería tener la figura de San Francisco. De hecho, Roemmers corrigió parte de la historia creada por José Luis Moreno cuando se enteró que éste no creía en Dios.

roemmers2022marzo
17 de febrero de 2022. José Luis Moreno ingresa a declarar en el juzgado de Madrid.

Roemmers aclaró que desconocía cuánto de la inversión estaba destinada al numeroso personal que demandó la serie. Sí aclaró que intentó sin éxito acceder a los detalles logísticos de la miniserie. Y que finalmente se dio cuenta que la misma era muy mediocre cuando pudo ver los tres primeros capítulos.

EI / ED