Agustín Pichot fue una de las tres personas que eligió Alejandro Roemmers para realizar un control de los gastos que tuvo Dreamlight International Productions en el rodaje de Glow&Darkness, la miniserie sobre la vida de San Francisco de Asís. Este es uno de los datos que el empresario declaró ante la justicia española. También ratificó que su ahora ex socio español José Luis Moreno lo había estafado en 35.264.686 de euros.
Respecto de las observaciones sobre los gastos en cuestión, Pichot le habría advertido a Roemmers la existencia de irregularidades. Según publicaron algunos medios españoles, el empresario declaró en el juzgado que Pichot e dijo que Moreno "estaba regalando el dinero" y que la serie carecía de “falta de control y disciplina absoluta".
Dreamlight… es la compañía que el empresario argentino abrió en 2018 con José Luis Moreno para la realización de la miniserie sobre San Francisco. Antes de embarcarse en dicho proyecto, Roemmers le había cedido a Moreno los derechos para España de su musical “Franciscus” que éste último realizó en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Tras esa colaboración, Roemmers decidió invertir en la realización de dicha miniserie de 45 capítulos, a rodarse en España, Italia, Francia, Marruecos y Malta. Además, el empresario argentino dijo en el juzgado español que otro de los motivos por el que selló contrato con José Luis Moreno fue porque creyó que la miniserie se vendería a Amazon Prime a razón de cinco millones de euros por capítulo.
La cifra exacta que Alejandro Roemmers invirtió en su miniserie épica e inconclusa
Fuera de las razones esgrimidas por Roemmers por la elección de José Luis Moreno como socio, sobre el material de Glow&Darkness propiamente dicho, también habló en el juzgado español. El empresario argentino declaró que la serie estaba inconclusa, que los capítulos eras defectuosos y que el guión carecía de la profundidad espiritual necesaria para la visión que él creía debería tener la figura de San Francisco. De hecho, Roemmers corrigió parte de la historia creada por José Luis Moreno cuando se enteró que éste no creía en Dios.
Roemmers aclaró que desconocía cuánto de la inversión estaba destinada al numeroso personal que demandó la serie. Sí aclaró que intentó sin éxito acceder a los detalles logísticos de la miniserie. Y que finalmente se dio cuenta que la misma era muy mediocre cuando pudo ver los tres primeros capítulos.
EI / ED