PROTAGONISTAS
Empresario argentino ante la Justicia

Alejandro Roemmers declarará en España como víctima de presunta estafa millonaria de su ex socio

Alejandro Roemmers declarará este miércoles ante la justicia. Su ex socio español quiere que él de su versión sobre la, por ahora, presunta estafa de 35.264.686 de euros.

RoemmersJULIO2021
Alejandro Roemmers, detalle de José Luis Moreno, su socio español en Dreamlight International Productions. | EuropaPress

Alejandro Roemmers se presentará el miércoles ante el justicia de España como testigo de la causa que se le sigue a su ex socio José Luis Moreno por presunta estafa. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, escuchará así la versión del empresario argentino sobre este caso que representó para él un perjuicio millonario.

El empresario argentino y el por qué no controló el dinero dado a su ex socio.

La cifra exacta de la estafa de la que habría sido víctima Roemmers es de 35.264.686 euros, según informaron en su momento los abogados españoles del empresario. “Alejandro Roemmers, como admirador apasionado de la figura, vida y obra de San Francisco de Asís, escribió y produjo el musical Franciscus, (…) En España, cedió los derechos al realizador José Luis Moreno, quien produjo la representación del musical que se realizó en el Palacio Euskalduna de Bilbao en 2018.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de esta colaboración, decidió invertir en la realización de una gran serie internacional contando para ello con los conocimientos técnicos, entusiasmo y entrega del realizador José Luis Moreno, para lo que constituyeron en 2018 una empresa conjunta (Dreamlight International Productions, S.L.), que ha sido financiada íntegramente por el Sr. Roemmers, a través de su sociedad Franciscus Productions, S.L.U.”, detalla el mencionado comunicado de estudio español Ramón C.Pelayo Abogados.

CasoAlejandroRoemmers2021ago
Una serie sobre San Francisco de Asís (foto) hizo socios a Roemmers con José Luis Moreno.

“De acuerdo con las informaciones recibidas de su socio desde 2018, la producción de la serie ha ido siempre avanzando, aunque con importantes demoras y sobrecostes, que Roemmers ha ido financiando igualmente por el que ha sido siempre su único interés en este asunto, llevar a buen término la serie y proceder a su comercialización y difusión”, dice el comunicado de los abogados del empresario argentino. “Las cantidades prestadas por Franciscus Productions, S.L.U. a la sociedad conjunta Dreamlight International Productions, S.L. ascienden a 35.264.686 euros”.

José Luis Moreno, ex socio de Roemmers, sostiene que él no es un estafador.

José Luis Moreno negó las acusaciones de Alejandro Roemmers y por eso impulsó que la justicia de España lo cite a declarar. Esto lo consiguió en octubre de 2021 y la citación inicial para el argentino era para febrero de 2022. Roemmers pidió una postergación porque el mismo día que tenía que declarar, él celebraba su cumpleaños en Punta del Este. Al principio el juez español no quiso cambiar la fecha pero finalmente la pospuso un mes.

20210815_roemmers_jose_luis_moreno_glow_darkness_cedoc_g
Alejandro Roemmers y José Luis Moreno.

Qué dijo José Luis Moreno ante la justicia

El pasado 17 de febrero José Luis Moreno volvió a presentarse a la justicia y reafirmó que su inocencia respecto de esta presunta estafa. Según informó EuropaPress, el empresario español dijo que Roemmers es una persona estupenda pero muy influenciable, y además que es un gran escritor que, a su juicio, merece el premio Nobel. Y agregó que hace meses, la justicia española tiene en su poder los 1.900 minutos grabados, que equivalen a unos 35 capítulos la “Glow&Darkness”, la serie sobre San Francisco de Asís que hizo en sociedad con Roemmers.

En relación a los sobrecostes que los abogados de Roemmers señalaron en el comunicado, José Luis Moreno explicó ante la justicia que “no se desembolsaba ni un euro sin que el equipo de Roemmers diera el visto bueno; había hasta tres 'controllers’”. Y por supuesto, también rechazó las acusaciones sobre irregularidades en los pagos efectuados por la Dreamlight International Productions.

EI / ED