PROTAGONISTAS
Un trailer carísimo

Alejandro Roemmers y la estafa de 32 millones de euros que le hizo su socio español

En una grabación que tiene la policía española, Roemmers le dice a su socio José Luis Moreno: "32 millones de euros a cambio de nada, salvo un guión inconcluso y un trailer que según los expertos que consulté, carece de calidad".

Alejandro Roemmers
Alejandro Roemmers. | Gentileza Alejandro Roemmers

La policía española sospecha de José Luis Moreno, socio de Alejandro Roemmers en la productora Dreamlight International, que mantendría ocultos unos 400 y hasta 900 millones de euros fuera de España. Esto surge de documentos que se presentaron en un programa de la televisión de ese país.

RoemmersJULIO2021
Escena de "Glow&Darkness", la serie que Roemmers pensaba lanzar con su socio José Luis Moreno.

En un informe policial que se dio al juzgado español que sigue lo que se llama “Operación Titella”, se asegura que la intención de José Luis Moreno es dejar el país apenas pueda. Previamente vendería todo lo que pueda porque por esta causa en la que Roemmers sería uno de los damnificados, el empresario español atraviesa una complicada situación financiera. Entre los rumores que no fueron hasta ahora confirmados de manera oficial, se señala que Moreno habría fijado dos sedes fuera de España: Los Ángeles y Londres. También dicen –sin asidero concreto aún–, habría un hotel en construcción en Maldivas que sería un inversión suya.

José Luis Moreno, socio de Roemmers, tuvo que pagar 3 millones de euros de fianza para no quedar detenido.

En lo que atañe a Alejandro Roemmers, los medios españoles señalan que el empresario argentino habría puesto 32 millones de euros en la ambiciosa serie sobre San Francisco de Asís que dirigía Moreno y que quedó sin terminar. De las grabaciones de conversaciones telefónicas que tiene la policía española se desprende que Moreno se habría apropiado para sí de 16 millones de euros de los 32 millones de Roemmers. Según el programa de televisión que hizo un informe sobre el caso, en la investigación hay mensajes en los que el empresario argentino le reclama el dinero a Moreno.

RoemmersJULIO2021
Moreno, socio de Roemmers, con parte del elenco vip de la serie: Joan Collins y Stephanie Seymour. 

“No hiciste nada de lo que te pedí, ni aportaste dinero fresco a la sociedad; 32 millones de euros a cambio de nada, salvo un guion inconcluso y un trailer que según los expertos que consulté carece de calidad", le dijo Roemmers a su socio español. En el informe, hay conversaciones de dos empleadas de Moreno en las que se afirma que "no aguantarían" una auditoría porque se detectaría que "en todo el primer año no empezaron a grabar". Y se investigan otras conversaciones que darían a entender que Moreno había emitido facturas de hasta 100 empleados cuando en la productora solo había dos.