PROTAGONISTAS
En Inglaterra

Alexandre, el hijo mayor de Alberto de Mónaco, debutó como modelo

Alexandre Grimaldi tiene 20 años y es hijo de Alberto de Mónaco y la ex azafata Nicole Costa. La revista británica Tatler adelantó sus fotos como modelo.

albertoMonacoHijoAlexandre
Alexandre Grimaldi debuta como en la revista británica Tatler, de diciembre 2023. | CEDOC PERFIL

Lo que comenzó como un escándalo, hoy es apenas un detalle en esta historia familiar. Alexandre Grimaldi es el hijo mayor del príncipe Alberto de Mónaco y debutó como modelo en Tatler, la revista de alta sociedad británica. Y además dio su primer reportaje.

Alexandre Grimaldi tiene 20 años y su nombre se hizo público en 2005 cuando la revista francesa Paris Match puso en su tapa: El hijo secreto de Alberto de Mónaco; Nicole, su madre cuenta la historia”. El extenso artículo incluía fotografías de un Alexandre de dos años junto a su madre y también en brazos de Alberto de Mónaco que daban cuenta del reconocimiento por parte de éste de quien es hoy su hijo mayor. De hecho, vivían en París en un departamento del mayor de los Grimaldi, y además éste dada un asignación anual para la manutención del pequeño.   

albertoMonacoHijoAlexandre
Alexandre Grimaldi con su padres: Alberto de Mónaco y Nicole Costa.

Alexandre Grimaldi no es el único hijo de Alberto de Mónaco que no puede sucederlo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque no tiene rango de heredero al principado de Mónaco porque su madre y su padre nunca se casaron, sí lleva el apellido de la familia monegasca: Grimaldi. El parentesco, según dijo Alexandre a la revista Tatler, nunca lo afectó mucho porque su madre se manejó con discreción y así él no estuvo presente en los medios ni fue un objetivo que la prensa buscara.

albertoMonacoHijoAlexandre
Alexandre Grimaldi como modelo para la revista británica Tatler.

Nicole Costa, madre de Alexandre Grimaldi, nació en Togo(África) y era azafata de Air France y tenía 26 años cuando, en 1997, conoció a Alberto de Mónaco quien tenía 39 años. La relación entre ellos se extendió por unos cinco años y fue secreta. Al poco tiempo de la ruptura –en 2003– nació Alexandre y en julio de 2005, el príncipe monegasco lo reconoció. Ese mismo año, él asumía de manera oficial como “monarca” de Mónaco. Y en diciembre incluso, se hace pública su relación con Charlene Wittstock.

“Alexandre nació del amor y fue reconocido”, explicó Nicole Costa a ParisMatch en una entrevista que dio en 2021. “Antes de quedar embarazada, tuve con su padre una relación de cinco años con su padre, tiempo suficiente para que hubiera una confianza recíproca. Es insultante que se siga diciendo o escribiendo que Alexandre es un hijo ilegítimo; además es incorrecto. (…) Según el Código Civil de Francia para que sea ilegítimo, ambos padres tendrían que haber estado casadas con otras personas en el momento de su nacimiento, y decidir además no reconocerlo. Y ése no es el caso de Alexandre quien nació dos años antes de que su padre iniciara su relación con Charlène (Wittstock)”.   

albertoMonacoHijoAlexandre
En 2005, ParisMatch da la primicia del hijo secreto de Alberto de Mónaco; en 2023, Alexandre modelo en Tatler.

Alberto de Mónaco mantiene una relación cordial con Nicole Costa y con Alexandre. De hecho en las redes sociales, Nicole publicó fotos de cumpleaños y reuniones familiares en los que Alberto de Mónaco está incluido. Además ella con todos sus hijos –tiene tres en total–participó por ejemplo como espectadores VIP de carreras de Fórmula Uno que tuvieron lugar en Montecarlo.

Alexandre Grimaldi es el hijo (varón) mayor de Alberto de Mónaco. Pero éste tiene también a Jazmín Grace Grimaldi, la hija de 31 años que tuvo con Tamara Rotolo, con quien tampoco se casó. Finalmente están Gabrielle y Jacques, los gemelos que tuvo con Charlene Wittstock. Jacques es el heredero al trono que hoy ocupa Alberto de Mónaco.