PROTAGONISTAS

Antonio Banderas contó como comenzó su relación con Melanie Griffith mientras estaba casado: "Todavía pienso que hice daño"

El actor español inauguró el programa '100% Únicos', la nueva producción de Telecinco en la que participan alrededor de treinta personas autistas, explorando diversos aspectos de la vida del artista.

Antonio Banderas contó como comenzó su relación con Melanie Griffith mientras estaba casado: "Todavía pienso que hice daño"
Antonio Banderas contó como comenzó su relación con Melanie Griffith mientras estaba casado: "Todavía pienso que hice daño" | AFP

Con 61 años, la vida personal y profesional de Antonio Banderas es motivo de amplia conversación. A lo largo de su carrera, se convirtió en uno de los primeros españoles en triunfar en Hollywood, siguiendo los pasos de figuras como Penélope Cruz, Javier Bardem y la última estrella latina destacada en la industria, Ana de Armas. Además, Banderas conquistó el corazón de la hija de la musa de Alfred Hitchcock.

Meryl Streep y Antonio Banderas: "Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero"

En una reciente entrevista en el programa '100% Únicos', donde los reporteros eran 30 personas con trastornos del espectro autista (TEA), el actor malagueño abordó capítulos significativos de su vida. Uno de ellos fue cómo conoció a Melanie Griffith y si alguna vez se sintió culpable por iniciar su relación con la actriz estadounidense mientras aún estaba casado con Ana Leza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antonio Banderas contó como comenzó su relación con Melanie Griffith mientras estaba casado:

La peculiar manera en que este grupo de "reporteros" se relaciona con el mundo y plantea preguntas, sin filtros ni condicionantes, prometía momentos sorprendentes, imprevisibles, emocionantes, brillantes, emotivos, divertidos y llenos de sinceridad, según adelantaba Mediaset. Puede ser esta sinceridad la que haya llevado al actor a abordar las preguntas con la misma franqueza con la que fueron formuladas.

Antonio Banderas sobre su primera separación 

De esta manera, uno de los actos que realizó fue admitir la sensación de culpabilidad que experimentó al iniciar su relación con Melanie Griffith mientras aún estaba casado con Leza. "Incluso hasta el día de hoy, siento que lastimé a alguien... Pero así es la vida. A veces, la vida es muy complicada", expresó al recordar ese periodo de su vida. Después de ocho años de matrimonio, durante los que Antonio dio el salto a América y comenzó a trabajar en Hollywood, la pareja se divorció. Simultáneamente, el actor y Melanie Griffith mostraban cada vez más cercanía, como se evidencia en imágenes compartidas en un artículo de la revista '¡Hola!', donde se les ve cariñosos con un ramo de flores al mismo tiempo que anunciaban su divorcio.

Antonio Banderas contó como comenzó su relación con Melanie Griffith mientras estaba casado:

Otra de las preguntas de los jóvenes reporteros se centró en los inicios de su relación con la hija de Tippi Hedren. Banderas compartió: "La primera vez que la vi fue en los Oscar, cuando estábamos nominados por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. En la alfombra roja, le dije a Almodóvar: 'Qué mujer más bonita', y seis años después estábamos casados".

Narró también la evolución de su conexión, incluso después del divorcio, destacando que, aunque se conocieron en el set de la película 'Too Much', donde se enamoraron, decidieron seguir adelante con su relación y vivieron veinte años muy especiales. A pesar de la separación, subrayó que Griffith es posiblemente su mejor amiga, y ambos compartieron momentos junto a su hija incluso después del divorcio.

JCCL CP