PROTAGONISTAS
divorcio en hollywood

Antonio Banderas y Melanie Griffith ponen fin a su matrimonio de 18 años

Ella tendrá una pensión por parte del actor y la custodia de su hija, Stella. No se conocen detalles aún de cómo será la división de bienes. Dicen que él ya está con otra mujer.

Adios. “De forma consensuada, hemos decidido finalizar nuestro matrimonio”, dice el comunicado de la pareja.
| Gentileza Nat Geo

Sin dudas ambos representan una de las clásicas parejas de Hollywood del último tiempo. Sin embargo, el amor llegó a su fin. Luego de estar casados 18 años, Antonio Banderas y Melanie Griffith pusieron fin a su matrimonio.

Tal como informó la revista People, que ha tenido acceso a los documentos, Griffith solicitó el divorcio el pasado viernes en Los Angeles, aludiendo diferencias irreconciliables como motivo de la separación. También Melanie solicitó una pensión por parte del actor y la custodia de su hija en común.

Además de estos documentos, fueron los propios actores quienes se encargaron de confirmar esta semana la noticia, a través de un comunicado. “De forma meditada y consensuada, hemos decidido finalizar nuestros casi veinte años de matrimonio de una manera amorosa y amistosa, honrando y respetando a los demás, nuestra familia y amigos, y al tiempo precioso que hemos pasado juntos”, dice el escrito.    

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Los primeros rumores de crisis surgieron en Semana Santa cuando Banderas emprendió un viaje solo, mientras que, el mes pasado, fue visto navegando en Cannes junto a otra mujer. Las imágenes llegaron a Melanie de inmediato y, si bien no hizo comentarios directamente, una fuente cercana a la actriz aseguró al National Enquirer: “Está furiosa y con el corazón roto”. Minutos después la propia actriz escribió en Twitter. “¿Quién cree en el matrimonio y por qué?”. El galán fue consultado durante el Festival de Cannes sobre los rumores de separación. “Con Melanie está todo muy bien”, decía misterioso y sin dar más detalles.

    Según el portal TMZ, Melanie habría recurrido a la abogada especialista en divorcios, Laura Wasser en cuya lista de clientes han figurado Angelina Jolie y Britney Spears. Griffith, de 56 años, habría solicitado que Banderas le pasara una pensión por el divorcio y otra para el cuidado de la hija que tienen en común, de la que tendría custodia legal compartida, si bien la joven cumplirá 18 años el 24 de septiembre. Un tema que aún no ha sido resuelto es la división de bienes, ya que la pareja posee varias propiedades tanto en los Estados Unidos como en España.

   Este es el tercer divorcio de Melanie Griffith, quien estuvo casada dos veces: primero con el actor Don Johnson y luego con Steve Bauer (tiene otros dos hijos, Alexander y Dakota). Por su parte, este es el segundo divorcio de Banderas: el malagueño fue esposo de la actriz española Ana Leza entre 1987 y 1995. Banderas y Griffith contrajeron matrimonio en Londres el 14 de mayo de 1996 tras un romance que había comenzado un año antes cuando rodaron juntos Two much, la comedia de Fernando Trueba.