PROTAGONISTAS
25º aniversario de la feria del arte

ArteBA: artistas, políticos y empresarios, en la ‘pasarela’

Visitantes y anfitriones deambulan para mostrarse, hacerse ver, curiosear y sobre todo vender.

Yamil y Julio Le Parc.
| Nueva Comunicacion

No será una plataforma elevada y unidireccional con personas aplaudiendo a los laterales pero el recorrido por los pasillos de la presente edición de ArteBA es una suerte de pasarela donde visitantes y anfitriones deambulan para mostrarse, hacerse ver, curiosear y sobre todo vender. Finalmente, ése es el objetivo primario de toda feria.

Quien descubra hacia dónde va el mercado del arte y se divierta o empeñe buscando la respuesta habrá hallado el Santo Grial, aunque sea de manera efímera. Mientras tanto, a 24 horas de su clausura, la vigésima quinta edición de ArteBA parece encaminda a lograr un nuevo récord de visitantes.

Almuerzos privados, visitadas guiadas esponsorizadas y charlas fueron parte del menú. También visitantes de todo el espectro mediático: empresarios , funcionarios, y personajes del deporte y la televisión. Por su dimensión y propuesta interactiva, Ascensores, la instalación que diseñó el artista Leandro Erlich en el espacio de una reconocida bodega, causó sensación, que se tradujo en  fotos subidas a las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También lo interactivo sorprendió en el stand de una universidad, donde enfocando un celular sobre sus paneles aparecían obras de las exposiciones que esa entidad tuvo a lo largo de su historia.