PROTAGONISTAS
PREMIOS

Bizarrap se impone en las nominaciones para los Latin Grammy 2021

El productor de 23 años participará en cuatro categorías. Además, el movimiento urbano argentino volvió a ingresar en las ternas más importantes.

Bizarrap recibió cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2021
Bizarrap recibió cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2021 | Dale Play Records

El día de hoy se conocieron a los artistas que competirán en los Latin Grammy 2021. Con cuatro nominaciones, Bizarrap se impuso entre los seleccionados e irá por una estatuilla. 

Bizarrap, el productor de 23 años de Ramos Mejía, fue nominado en cuatro categorías de los Latin Grammy 2021. Productor del año, Mejor nuevo artista, Mejor fusión / interpretación urbana por la BZRP Music Sessions #36 junto a Nathy Peluso y Mejor canción de rap / hip hop por la BZRP Music Sessions #38 junto a Snow Tha Product son las ternas en las que participará. 

Bizarrap y Nicky Jam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. La misma es organizada por la Academia Latina de la Grabación y reconoce a los artistas latinoamericanos por su obra y trabajo durante el último año. 

Más argentinos nominados en los Latin Grammy 2021

Una de las categorías más destacadas de los Latin Grammy es Mejor nuevo artista. Junto a Bizarrap, también están nominadas las argentinas María Becerra y Zoe Gotusso

Además, Nicki Nicole obtuvo la nominación a Mejor canción de rock por Venganza junto a No Te Va a Gustar. Y Nathy Peluso está nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con Calambre

Nicki Nicole está nominada junto a No te va a gustar en los Latin Grammy 2021

El trap argentino se impone en los Latin Grammy

Por fuera del movimiento urbano, Andrés Calamaro fue nominado a Grabación del año por el tema Bohemio, que grabó junto a Julio Iglesias. Mientras tanto, Diego Torres participará con su disco Atlántico a Pie en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional y Vicentico hará lo propio en la terna Mejor álbum de rock con El pozo brillante.

Para finalizar, el grupo Rayos Laser, fundado en el año 2011 en Villa María, Córdoba, fue nominado a mejor álbum pop/rock por el disco El reflejo.  Y la familia Montaner buscará llevarse la estatuilla a Grabación del año con su canción Amén

El movimiento urbano argentino en los Latin Grammy

Zoe Gotusso

Más allá de las nominación a la edición 2021, ya el año pasado el movimiento urbano argentino se destacó en los Latin Grammy. 

Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos y la banda Conociendo Rusia, liderada por Mateo Sujatovich -hijo del tecladista de Spinetta Jade Leo Sujatovich- compitieron en la categoría Mejor Nuevo Artista. 

Ninguno de ellos pudo llevarse la estatuilla pero el movimiento en general espera poder revertir eso este año y que un argentino gane la categoría.