PROTAGONISTAS
SHOW VIRTUAL

Cazzu presentó su último disco y homenajeó a Alfonsina Storni

Con un show por streaming, la referente del trap argentino cantó temas de Una niña inútil, álbum que realizó inspirándose en textos de Storni.

Cazzu en el show por streaming de Una niña inútil 20201222
Cazzu en el show por streaming de Una niña inútil | GTZA Cazzu

Cazzu, una de las referentes del trap argentino en el mundo, presentó su nuevo disco a través de un show por streaming. Durante casi 45 minutos, la joven de 27 años cantó varios temas de Una niña inútil, su trabajo más reciente. Además, aprovechó la oportunidad para homenajear a la poeta Alfonsina Storni, en cuyos textos se inspiró para darle vida a sus nuevas canciones.

“Muchas gracias a todos por conectarse. Estamos acá reunidos en esta situación difícil que no nos podemos ver cara a cara pero que por lo menos les podemos hacer llegar un regalo para todos los que no bancan y siguen”, aseguró la joven jujeña en medio de la transmisión que ya superó las 800 mil reproducciones en Facebook. “Gracias por mirarme y por escucharme. Los quiero mucho”, aseguró en su mensaje. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Dulce tortura, Miedo, Romance de la venganza y Capricho fueron algunas de las canciones que Cazzu interpretó durante el show. Pero el streaming no solo fue música ya que también incluyó momentos en los que la joven homenajeó a Alfonsina Storni. En un pequeño “altar” que se armó en el escenario, se colocaron textos de la poeta y ellas los leyó al público. Romance de la venganza y Conversación fueron las narraciones que recitó y en las cuales se inspiró para su álbum. 

Ya en agosto, cuando Cazzu presentó Una niña inútil, contó cómo llegó a la obra de Storni y lo que generó en ella. “Leí todos sus libros y hallé críticas dignas de un genio feminista. Cada una de las canciones se llama igual a uno de sus poemas y los elegí con extrema dedicación”, explicó la artista. Y agregó sobre su disco: “No hay mucha más explicación por detrás de cómo escogí los poemas, están puestos ahí como un conducto hacia ella y la función de cada uno no es replicar con sus palabras lo que dice la misma canción, sino ser un complemento”.

 

20200829_cazzu_trap_times_square_gzacazzu_g

 

El éxito del último trabajo de Cazzu no solo se vio reflejado en Argentina sino también en los mercado internacionales. Sobre todo en Estados Unidos y, más específicamente, en Nueva York. Y es que cuando se estrenó, en las famosas pantallas de Times Square, Spotify colocó un anuncio para promocionar el material y a Cazzu en ese país.