La boda entre Hussein de Jordania, heredero de la corona hachemita, y su prometida, Rajwa Al-Saif, reunió al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en un enlace real. A diferencia de los últimos matrimonios familiares, en los cuales el rey Juan Carlos no estuvo presente, como el de Philippos de Grecia y Nina Flohr en octubre de 2021, al cual sí asistió la reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene. Sin embargo, si retrocedemos en el tiempo, la última imagen que tenemos de ellos en una boda fue en la de Rafa Nadal y Mery Perelló el 19 de octubre de 2019 en Mallorca.
Alrededor de las 10:40 hora argentina, El rey Juan Carlos y la reina Sofía hicieron su entrada juntos en el palacio Zahran, el lugar elegido para la ceremonia de la boda real. Fueron recibidos calurosamente por los reyes Abdalá y Rania de Jordania.
Juan Carlos voló directamente desde Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, para reunirse en Amán con Sofía, quien deslumbró con un elegante vestido rosa adornado con volados y vistosas joyas. En el interior, se sentaron junto a la exjequesa de Qatar, Moza bint Nasser al-Missned, para presenciar la ceremonia nupcial.
Una vez finalizada la ceremonia, los festejos continuarán en el Palacio de Al Husseiniya, donde se ofrecerá un banquete y una recepción privada que reunirá a diversas Casas Reales europeas. La presencia del Rey Juan Carlos en esta boda confirma la estrecha amistad que siempre mantuvo con el difunto rey Hussein II de Jordania, padre del actual rey Abdalá y abuelo del príncipe heredero.
JCCL.