PROTAGONISTAS

Con notable incomodidad, Los Reyes eméritos Sofía y Juan Carlos arribaron juntos a la boda real del año en Jordania

Los padres de Felipe VI regresaron a Amán, uno de los lugares emblemáticos de la luna de miel de sus padres en 1962.

Con notable incomodidad, Los Reyes eméritos Sofía y Juan Carlos arribaron juntos a la boda real del año en Jordania
Con notable incomodidad, Los Reyes eméritos Sofía y Juan Carlos arribaron juntos a la boda real del año en Jordania | Instagram

La boda entre Hussein de Jordania, heredero de la corona hachemita, y su prometida, Rajwa Al-Saif, reunió al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en un enlace real. A diferencia de los últimos matrimonios familiares, en los cuales el rey Juan Carlos no estuvo presente, como el de Philippos de Grecia y Nina Flohr en octubre de 2021, al cual sí asistió la reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene. Sin embargo, si retrocedemos en el tiempo, la última imagen que tenemos de ellos en una boda fue en la de Rafa Nadal y Mery Perelló el 19 de octubre de 2019 en Mallorca.

Alrededor de las 10:40 hora argentina, El rey Juan Carlos y la reina Sofía hicieron su entrada juntos en el palacio Zahran, el lugar elegido para la ceremonia de la boda real. Fueron recibidos calurosamente por los reyes Abdalá y Rania de Jordania.

Con notable incomodidad, Los Reyes eméritos Sofía y Juan Carlos arribaron juntos a la boda real del año en Jordania
 Los Reyes eméritos Sofía y Juan Carlos arribaron juntos a la boda real del año en Jordania. Fuente: Captura de pantalla

 Juan Carlos voló directamente desde Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, para reunirse en Amán con Sofía, quien deslumbró con un elegante vestido rosa adornado con volados y vistosas joyas. En el interior, se sentaron junto a la exjequesa de Qatar, Moza bint Nasser al-Missned, para presenciar la ceremonia nupcial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez finalizada la ceremonia, los festejos continuarán en el Palacio de Al Husseiniya, donde se ofrecerá un banquete y una recepción privada que reunirá a diversas Casas Reales europeas. La presencia del Rey Juan Carlos en esta boda confirma la estrecha amistad que siempre mantuvo con el difunto rey Hussein II de Jordania, padre del actual rey Abdalá y abuelo del príncipe heredero. 

JCCL.