“No puedo creer que la persona que conozco desde los 15 años me haya traicionado”, habría dicho Maradona antes de solicitarle a su abogado Matías Morla que denuncie a Claudia Villafañe ante la AFIP por evasión agravada acusándola de robarle ocho millones de dólares y generando una revolución familiar. Una más y como otras veces, mediática.
La denuncia se hará efectiva, según dijo el letrado, el martes que viene. Y la misma se desprende de una auditoría que Maradona les había solicitado que inicien en mayo pasado, sobre todas sus cuentas y las de su entorno, ya que sospechaba de un faltante de dinero. Entre las irregularidades habría propiedades, dinero no declarado en un banco uruguayo y gastos injustificables, según determinó Morla.
“Se descubrieron propiedades y cuentas en el exterior, dentistas que eran jubilados y comisiones por calzados, que no existían. Anoche hablé con Diego, él lloró en la charla. ‘No lo puedo creer. La mujer que conozco desde los 15 años me hizo lo que me hizo. Se aprovechó que no puedo entrar a los Estados Unidos’, me dijo”, lo reveló Jorge Rial ayer en su programa televisivo.
Ahora, Claudia, además de enfrentar una denuncia en la AFIP deberá declarar en Tribunales. “Diego pidió que Claudia fuera la primera citada”, detalló Morla. Y sumó: “Las pruebas contra ella son categóricas”.
Entonces, Dalma, la hija mayor de Diego, saltó en defensa de su madre. “Mi papá está muy mal asesorado y rodeado de gente que no es buena”, advirtió en el ciclo Por si las moscas de La Once Diez. “Soy la primera en decir que mi mamá es la persona más honesta del mundo y que pongo las manos en el fuego por ella sin dudarlo. Hay que ver quién está del otro lado”. Además, estimó que “se habla de una plata que es mentira”, en relación a los ocho millones de dólares. Luego aseguró que no va a hablar mal de su papá. Pero luego dejó trascender que durante estos días le “está costando” hablar con él porque “no maneja bien los teléfonos” y “hay un filtro muy jodido (...) Hay que pasar el filtro”, sentenció.
En tanto, su hermana Gianinna, más escueta también se expresó: “Todo es una locura. Yo, la verdad no lo lamento, es hora de que se sepa la verdad de todos. Es como decir que Mickey la cagó a Minnie”. Por su parte Claudia lo único que hizo fue actualizar su estado de WhatsApp y escribir un mensaje: “Si estarías acá no se atreverían a hacerme lo q me hacen! Te necesito pa!”. Y puso la foto de Coco Villafañe.