PROTAGONISTAS

El cuestionado representante de la ‘modelo amiga’ de Nisman

El manager de Florencia Cocucci, la joven que esta semana fue citada a declarar por la fiscal Fein, está imputado en una causa por prostitución Vip en Uruguay.

Evento. Santos junto a varias de sus modelos de la agencia.
| Cedoc

Quienes conocen a Leandro Santos dicen por lo bajo que detesta ser un personaje mediático y que la agencia de modelos que dirige y lleva su nombre se basa en el perfil bajo. Sin embargo, en febrero de 2012, su cara se replicó en todos los medios de Uruguay y Argentina, a raíz de quedar implicado en una causa en el país vecino, acusado de ser partícipe de una red de prostitución VIP. Esta semana, su nombre volvió a sonar fuerte cuando se supo que la modelo Florencia Cocucci, señalada por ser la novia del fiscal Alberto Nisman, pertenecía a su agencia.

Esta semana, Santos tuvo que interrumpir su viaje en Estados Unidos, donde se encontraba con su novia, la modelo Macarena Pineta. La fiscal Viviana Fein lo citó a declaración testimonial para conocer, además de la relación laboral que mantenía con Cocucci, la eventual cercanía que pudo tener el representante de modelos con el fiscal muerto. PERFIL se comunicó con Santos, pero el manager prefirió no hacer declaraciones sobre este nido de dudas.

Santos insiste en que no conoce en detalle la vida de Florencia. “¿Vos sabés lo que hacen tus compañeros de trabajo cuando dejás de verlos fuera del horario laboral? Bueno, yo no lo sé de parte de Florencia”, les ejemplifica a sus amigos.

Pero ¿quién es Leandro Santos? Fue en 2007 cuando Leandro Santos Models comenzó a funcionar como una empresa de management y scouting de modelos.

A lo largo de los años supo conformar un staff de bellas mujeres y su trayectoria repercutió en el mercado internacional. Fue así como, en Punta del Este, encontró un lugar para hacer desfilar a sus modelos. Sin embargo, era común también ver a Santos en distintos eventos donde –simplemente– hacia actos de presencia junto a las chicas. Por aquel entonces, ya se llevaba todas las miradas una desconocida Barbie Franco, hoy actual pareja del abogado Fernando Burlando.

En febrero de 2012 la Justicia uruguaya pidió su captura internacional para investigar si él tenía vínculos con una red de prostitución vip. En ese entonces, una mujer declaró en la causa y afirmaba que Santos cobraba a distintos clientes 3 mil dólares para que éstos mantuvieran relaciones sexuales con un grupo de mujeres.

Finalmente, su abogado, Mariano Cuño Libarona, presentó un hábeas corpus en la Argentina y la extradición quedó nula. El sigue imputado, pero hasta ahora la causa en Uruguay no tuvo ningún avance. Hasta el momento sólo hay dos supuestos socios de Santos procesados.

En octubre de ese mismo año lo salpicó otro escándalo: apareció el video hot de la sueca Alexandra Larsson, y Santos, mánager de la modelo, råecibió una comunicación de parte de la novia de un presunto amigo de uno de los que habría intervenido. El mánager tuvo que intercerder para que ese video no saliera a la luz.

En febrero de 2013 la muerte le apareció cerca. La modelo Julieta Gómez, luego de agonizar varios días en el Hospital Austral, falleció tras haberse disparado en la cabeza días antes en la casa de los padres de su novio, Rodrigo Santos, hermano de Leandro.

Sin embargo, lo peor llegaría en agosto del año siguiente, con la pérdida de su otro hermano, Diego Santos, quien falleció en un accidente en el barrio de Núñez. Al día de hoy, Santos dice que no se acostumbra a vivir sin él.