PROTAGONISTAS
FUERA DE PELIGRO

Fabiola Yáñez debió ser intervenida quirúrgicamente en España: detalles de su salud

A través de sus redes sociales, Alberto Fernández reveló la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse de urgencia la ex Primera Dama en Madrid.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | Cedoc Perfil

Este lunes, el Papa recibió en el Vaticano al expresidente argentino Alberto Fernández, quien estuvo en compañía únicamente de su hijo Francisco. Fue el exmandatario quien informó que Fabiola Yáñez tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una dolencia.

Fin del mandato de Alberto Fernández: qué se sabe de Fabiola Yáñez

“Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, comenzó escribiendo el exjefe de Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, resaltó que solo acudió junto a su hijo, “a quien bendijo con amor” y que Fabiola Yáñez “no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación”.

Fabiola Yáñez debió ser intervenida quirúrgicamente en España: detalles de su salud

Por último, escribió: "El Papa es sin duda el líder moral más importante que tiene la humanidad. Mi eterna gratitud y mi compromiso inquebrantable de estar ayudándolo en su enorme lucha por construir una sociedad más justa e igualitaria".

Antes de que Alberto Fernández emitiera su comunicado a través de la plataforma X (antiguo Twitter) sobre la salud de Fabiola Yáñez, la Santa Sede compartió en redes sociales, al término de la reunión, que "El Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al señor Alberto Ángel Fernández".

El viaje de Alberto Fernández a España

El viaje del exjefe de estado a España se concretó el 21 de diciembre, según publicó en redes sociales, donde también había criticado el paquete de medidas anunciado por su sucesor, Javier Milei. "Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo", publicó el exjefe de estado en su cuenta de la red social X.

Alberto Fernández y el Papa Francisco

En ese sentido, anticipó que regresará a la Argentina para "seguir trabajando como un militante más". "Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes", dijo, en relación con el cimbronazo que provocó el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por Milei.

"Prontamente, estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más, junto a los compañeros y compañeras, en UNIDAD, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional", puntualizó Fernández.

"Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, había escrito luego de que Milei anunciara por cadena nacional su intento de reformar por decreto más de 300 leyes.

 

JCCL/FL