PROTAGONISTAS
figura en potencia

Juanita Tinelli: la menor del clan, que ya juega a ser modelo

Su padre subió a Instragram fotos donde ella posa con prendas que diseña Candelaria y que se usarán para hacer promoción en redes.

Estrella. Juanita juega a ser modelo en Palermo. Ayer, se divirtió con una maquilladora y posando muy suelta y segura. Las fotos formarán parte de una publicidad sólo para redes sociales de la marca d
| Instagram Juana Tinelli

Crecer y tomar el propio camino, una tarea algo ardua para los hijos de los famosos. Más, si se trata de Marcelo Tinelli, una de las figuras más importantes que tiene el mundo del espectáculo, el deporte y la política argentina. Este año, con el regreso de “Bailando 2015”, comenzó a tomar protagonismo delante de la pantalla Juanita, su hija menor. Pero –parece– la joven de 12 años quiere explorar un nuevo hobby: el modelaje.
  Si bien aún no ha participado de ninguna campaña publicitaria, Juanita ya posó ante las cámaras, y su hermana Candelaria eligió su cuenta de Instagram para que ella jugara a ser modelo. El año pasado, Candelaria lanzó Madness Clothing, su propia marca de ropa. Candelaria es la cara de la marca, y ha hecho ya campañas que adornaron la Ciudad de Buenos Aires. Pero como la marca tiene una fuerte presencia en las redes sociales, decidió ayer subir a su cuenta de Instagram fotos de Juanita, donde se la ve divertida mientras la maquillan. En otra de las instantáneas, aparecen posando. Según explicaron cerca del conductor, estas imágenes sólo pertenecen a un juego dentro de las redes, y Juanita aún no tiene pensado ser parte de una campaña oficial.
   Este año, Juanita sorprendió a todos cuando apareció en el final de la apertura de ShowMatch, en la parodia que se hizo de la película Forrest Gump. Allí estuvo ella, con su ternura y espontaneidad, y ciertos dotes actorales que cosecharon el elogio de muchos. “A mí me emocionó mucho lo de Juanita. Me pareció la mejor de todos nosotros. De lo de Forrest Gump, fue la que más me gustó. Me parece muy linda y muy afectiva. Es un ser muy puro. Juanita tiene mucha calidad, puede ser lo que quiera”, dijo Graciela Borges, una de las actrices protagonistas en la apertura.
   Juanita es, junto a Francisco, la hija menor que Tinelli tuvo con Paula Robles, hoy ex pareja del conductor. Ambos apoyan constantemente el camino artístico que la pequeña quiere seguir. Prueba de esto es que asiste a un colegio con esa orientación y estudia de forma extracurricular canto y baile.“Tiene mucho carisma, carácter, es de Escorpio y la más mandona de la casa. Ella es la que se mira todo el programa, mira cada baile. Y además, quiere ser famosa, ¡Y te lo dice!”, describía a PERFIL Tinelli en ese entonces. Habrá que ver para dónde dispara ella. Por lo pronto, ya eligió su álter ego. En su cuenta de Instagram tiene una foto de Natalie Portman cuando tenía 13 años y debutó en cine con el film El perfecto asesino. El parecido con Juanita es asombroso.