Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / la primera dama nunca estuvo en libano
sábado 20 abril, 2019

Juliana Awada fue invitada a conocer la tierra de sus padres

La suya también fue una agenda activa antes de iniciar un nuevo receso de descanso en familia por la celebración de las Pascuas.

por Ernesto Ise

Encuentro. Awada y los embajadores Johnny y Maya Ibrahim. Foto: Gza. Embajada del Líbano

La suya también fue una agenda activa antes de iniciar un nuevo receso de descanso en familia por la celebración de las Pascuas. Antes de aterrizar el jueves en Alta Gracia (Córdoba) con sus dos hijas –Antonia y Valentina– y Macri, Juliana Awada estuvo de recorrida  por el Museo Nacional de Bellas Artes con su directora artística, Mariana Marchesi, como anfitriona: Allí recorrió el nuevo Museum Shop; también la retrospectiva de Carlos Alonso y las salas precolombina y colonial que están en la planta baja y fueron renovadas.

Ya en onda más precampaña electoral para unos, y en mera visita social para otros, Awada estuvo en Luján con la ministra Carolina Stanley para visitar la Asociación Civil De la Nada. Esta entidad nació en 1999, cuando cinco mujeres se juntaron para ayudar en sus respectivos barrios. El proyecto creció y dan capacitaciones en oficios como cocina y camarería y cursos para gestionar proyectos, y ofrecen microcréditos.

En el marco de la visita, ambas pusieron literalmente manos en la masa para preparar sendas roscas de Pascua de las muchas que esa asociación donó a cuatro comedores.

Juliana Awada, una primera dama con sabor a poco

Paisanos. Esta vez no fue un almuerzo como hace dos años con el anterior embajador del Líbano en Argentina, sino un encuentro que, aunque formal, se centró en una conversación con el actual, Johnny Ibrahim, y su esposa, Maya Ibrahim. Hubo fotos y un comunicado oficial de la embajada donde detallaron que se trató de “un encuentro amigable, en el que dialogaron sobre la buena relación entre el Líbano y la Argentina, la presencia de la comunidad libanesa en el país y las contribuciones de los libaneses y sus descendientes en el desarrollo de la Argentina”. Como se sabe, la familia Awada tiene en el Líbano sus orígenes y fue por eso mismo que, como en su oportunidad había hecho el embajador anterior, ahora Ibrahim volvió a trasmitirle el deseo de Nadia Aoun –primera dama del Líbano– de recibir a Awada en Beirut. En junio se realizará allí la conferencia “Energía de la Diáspora”, de alta relevancia para ese país por lo que la presencia de Awada allí sería relevante.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard