PROTAGONISTAS
un elogiado diseño

Juliana Awada: de la alfombra roja al escaparate premium

En Recoleta, en avenida Alvear está el triángulo fashion de firmas que nutren muchas veces el vestuario de Juliana Awada desde que se convirtió en primera dama.

20190331_awada_saban_cedoc_g.jpg
Recorrido. El martes, Juliana Awada con el vestido que el jueves pasó a la vidriera del espacio de Amelia Saban, una de sus diseñadores favoritas. | cedoc

En Recoleta, en avenida Alvear está el triángulo fashion de firmas que nutren muchas veces el vestuario de Juliana Awada desde que se convirtió en primera dama.

Una de esas es Ménage à Trois, espacio de Amelia Saban que primero tuvo un atelier más discreto en Salguero casi Avenida del Libertador y después apostó a un lugar de mayor visibilidad, cuando en avenida Alvear comenzaron a ubicarse casas de marcas importadas, de lujo por supuesto. Fue un vestido de esa firma que Awada usó la noche de la gala de asunción que Presidencia dio en el Teatro Colón. Y después le siguieron muchos más.

Escaparate vip. Fue allí donde el jueves Saban presentó su propuesta otoño-invierno 2019 haciendo uso de la vereda del local con un desfile de prendas seleccionadas que, a pesar del profesionalismo de sus modelos, quedaron en segundo plano. Y fue un maniquí, instalado como único elemento decorativo en el centro de la vidriera del local, el que concentró las miradas de las invitadas especiales al lanzamiento.

Fotos | El Rey de España Felipe VI a Macri: "Apoyamos las reformas que están en marcha"​

Y es que no era un maniquí cualquiera sino el que lucía el vestido corto plateado –o una réplica, con talle para modelos– que Juliana Awada había usado 48 horas antes en la recepción que Felipe y Letizia dieron en el Four Seasons a modo de despedida de Buenos Aires. Con ese diseño de la nueva colección, Awada posó para la foto oficial y fue una de las más replicadas en redes sociales. Y por efecto lógico, un ítem que seguramente no dure mucho en ese escaparate vip de avenida Alvear.

No es la primera vez que Amelia Saban hace esta jugada de exhibir una prenda muy fotografiada en revistas en su local. Tampoco es la única que lo hace. Igualmente en su caso, además de diseñadora, es una experta en marketing.