POLITICA
VISITA REAL EN ARGENTINA

Fotos | El Rey de España Felipe VI a Macri: "Apoyamos las reformas que están en marcha"

El monarca europeo y su esposa, la reina Letizia, fueron recibidos por el Presidente y la primera dama en Casa Rosada. Por la noche asistirán a una Cena de Honor en el CCK. Galería de imágenes.

Reyes de España 03252019
Los reyes de España están de visita oficial en la Argentina. | @CasaReal

El Rey de España Felipe VI respaldó este lunes la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y apoyó "las reformas que están en marcha" en la Argentina. Así se expresó tras ser recibido junto a la reina Letizia Ortiz, por el mandatario argentino y su esposa, Juliana Awada, en el marco de su primera visita de Estado al país.

Durante el saludo de bienvenida que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada el monarca se refirió a la situación actual de la Argentina al afirmar que en España son "muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha".

Reyes de España 03252019
Felipe VI y Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada. | Foto: @CasaReal

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas que cuestan, que requieren de esfuerzos", afirmó por su parte Macri, quien agradeció a la pareja real su visita, tras expresar que es la primera tras 30 años sin que se realizara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llegó Felipe VI, el hijo del rey que habló de derechos humanos ante Videla

El mandatario argentino sostuvo que su Gobierno está llevando a cabo "las mismas transformaciones que hicieron en su país, hace muchos años y los resultados están a la vista", en referencia a la nación ibérica, según consignó agencia Noticias Argentinas. El líder de Cambiemos agregó que "España fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso".

Reyes de España 03252019
Juliana Awada junto a la reina Letizia. | Foto: @CasaReal

Previo a su llegada a la sede gubernamental, la pareja real rindió homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el canciller Jorge Faurie.

Los reyes de España arribaron escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, a la Casa de Gobierno hasta la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

Por un error en Aeroparque, los reyes de España tardaron una hora en bajar del avión

Momentos después, Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, le dieron el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos, y desde allí se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto oficial.

Reyes de España 03252019
Los reyes en el homenaje al Libertador General San Martín acompañados por Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Faurie | Foto: @Casa Real

Tras esa ceremonia Macri y el rey Felipe VI mantuvieron un encuentro, junto con la Reina y la Primera Dama, en el despacho presidencial. Luego con un intercambio de saludos entre las comitivas y con una reunión ampliada en el Salón de los Científicos de la que participaron ministros y autoridades diplomáticas de ambos países.

Reyes de España 03252019
Felipe VI y Mauricio Macri durante la reunión ampliada en el Salón de los Científicos. Foto: @CasaReal

Tras un almuerzo privado en la Residencia de Olivos, por la noche los Reyes serán agasajados con una Comida de Honor ofrecida por el presidente Macri, que será servida en la Galería del Salón de los Escudos del CCK, donde el Rey Felipe VI y la Reina Letizia saludarán a las distintas personalidades invitadas.

Reyes de España 03252019
La reina Letizia, el rey Felipe VI, el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada. | Foto: @CasaReal

M.S./F.F.