Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 25 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 1 febrero, 2019

Rodríguez Larreta feliz con la unificación de elecciones: "Nos ahorramos unos mangos"

El jefe de gobierno porteño dijo que facilitará a la gente para "evaluar a todo el equipo" y evitar "votar tantas veces".

Archivo: El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este jueves que la decisión de unificar las elecciones locales con las nacionales servirá para que "la gente evalúe" al equipo de Cambiemos, pero también para "ahorrar unos mangos" en un año "complicado" a nivel económico.

"La gente no tiene que votar tantas veces y en un año con una situación económica complicada, nos ahorramos unos mangos", resaltó el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones a radio La990, Rodríguez Larreta insistió en que "especialmente en un año como este, estamos cuidando el mango al centímetro".

Además, al referirse a que las elecciones de la Ciudad y las de la provincia de Buenos Aires se realizarán el mismo día, tal como definió la gobernadora, María Eugenia Vidal, señaló que es "lógico" que los ciudadanos puedan "evaluar al equipo".

Macri y los intendentes del PJ quedaron como los "ganadores" de la decisión de Vidal

"Me parece lógico que la gente evalúe al equipo. Somos un equipo que estamos trabajando juntos", subrayó el jefe de Gobierno.

En tanto, dijo que los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, pidieron un tiempo más para tomar la decisión sobre la fecha de las elecciones en esos distritos.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

"Cada caso es particular. Yo estuve en el almuerzo (en Villa La Angostura con los radicales y Mauricio Macri). Dijeron que van a tomar la decisión en función del proyecto nacional. Ellos quieren algunas semanas más o un mes para decidir", indicó Rodríguez Larreta.

Sobre su eventual compañero de fórmula, agregó: "No está definido, tenemos hasta junio para decidir".

J.D. /  D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4579

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard