PROTAGONISTAS
PARODIA MONÁRQUICA

La familia real es un dibujo: polémica por la sátira animada "The Prince"

El show retrata a los miembros de la corona británica como una familia disfuncional y egocéntrica. Críticas en Gran Bretaña por las burlas al príncipe Jorge, de 8 años.

Polémica por la serie animada The Prince
The Prince, la sátira animada sobre la familia real británica | HBO MAX

Casi como un homenaje a Dibu, la familia real británica se convirtió en un dibujo. Y no por decisión propia sino por la serie animada The Prince, una sátira que se burla de los miembros de la monarquía y ya genera polémicas en el Reino Unido

The Prince se estrenó el pasado 29 de julio en Estados Unidos a través de HBO MAX. A lo largo de sus 12 episodios muestra a la corona británica como una familia disfuncional y egocéntrica que cría a los más jóvenes para convertirse en tiranos. 

Polémica por la serie animada The Prince

 

Si bien en todo momento los creados remarcan que es una sátira, el hecho de que la reina Isabel II sea interpretada como “una jefa de la mafia” o que el príncipe Carlos sea retratado como un “nene de mamá”, no cayó bien en Inglaterra. 

“Asqueroso”, “Cruel” y “Poco gracioso” fueron algunos de los términos utilizados por la prensa al hablar sobre The Prince. Incluso un show televisivo llevó al piso a Shola Mos-Shogbamimu, una abogada y activista por los derechos humanos muy popular, quien aseguró que el show sobrepasa todos los límites

Críticas por el retrato del príncipe Jorge, de 8 años

La polémica más grande está en cómo caracterizaron al príncipe Jorge, de tan solo 8 años. El show se centra en él y lo deja como un “niño caprichoso”, obsesionado por su peso y a quien no le importa los sentimientos de sus hermanos. 

“Crear una parodia para reírse de un niño de ocho años va contra el sentido común y social de responsabilidad”, aseguró Shola Mos-Shogbamimu en el programa Good Morning Britain

 

 

Mientras tanto, quienes están detrás de The Prince defendieron la producción. “Es obvio que todo fue hecho con cariño y que hay que encontrar el sentido del humor en el show”, indicó Gary Janetti, guionista del show y quien hace la voz de Jorge. 

Por su parte, Orlando Bloom, encargado de interpretar al príncipe Harry, indicó que el ex miembro de la familia real tiene sentido del humor y que seguramente se reirá del show. “Lo defiendo porque fue hecho con cariño”, expresó el actor que vive cerca de Harry en Los Ángeles y lo ayudó a enfrentar a los fotógrafos cuando se mudó allí con su familia. 

vida reina isabel ii inglaterra

El resto de la familia real en The Prince

Por el momento, The Prince se estrenó en Estados Unidos. PERFIL se comunicó con HBO MAX Latinoamérica para saber cuándo estará disponible en Argentina y explicaron que aún no tienen información al respecto. 

En Estados Unidos también hay polémicas por el show y el retrato que hace de Meghan Markle. A ella la muestran como una actriz desesperada que no puede encontrar un trabajo como actriz. Mientras que Harry está totalmente desconectado de la "realidad normal" y asocia todo a su vida en el Palacio de Buckingham. 

Kate Middleton es una “apasionada del alcohol” que toma vino constantemente para soportar su matrimonio con Guillermo. Y Felipe, quien falleció en abril, es un anciano muy deteriorado que parece más un fantasma que una persona.

aj / ds