PROTAGONISTAS
sin pantalla en ‘showmatch’

La imitadora de Juliana está frizada en ‘El gran cuñado’

Romina Giardina tenía aprobada su imitación hasta por Tinelli. Pero al parecer nunca saldrá al aire. Mirá el video de su casting como Awada.

Tv. Tinelli en la emisión de El gran cuñado del último viernes. Romina Giardina al natural, bailarina y actriz con once años de carrera en Ideas del Sur.
| Instagram R.G.

Va a ser un poco picasesos, va a estar como muy encima de él todo el tiempo, será la mujer que le da consejos. Juliana (Awada) tiene algo de mannequin también, como que está en pose para cada cosa que hace”, decía a fines de mayo a PERFIL, Romina Giardina, la encargada de representar en El gran cuñado 2016 a las dos “nuevas mujeres” de la coyuntura política, Isabel Macedo y a Juliana Awada.

Y sobre éste último personaje se había generado mucha expectativa. Tanta que se dijo que en el encuentro que tuvo Marcelo Tinelli con Mauricio Macri antes de que comenzara el presente ciclo de ShowMatch, el Presidente le había “pedido/sugerido/insinuado” que no “cuidara” o directamente que  no estuviera ni la primera dama, ni mucho menos la hija de ambos, Antonia, personaje que nunca estuvo en el esquema original de la parodia política. También rodearon a esto, rumores de algún  carpetazo oficial contra el conductor.

Como sea Awada sigue a la fecha sin aparecer pero el tema “tarifazo” convirtió a Tinelli en un opositor al Gobierno. Se lo quiso neutralizar con el ejército de trolls que el conductor publicó en una lista online. Es decir un listado al que accedieron sus 8,48 millones de seguidores. Paradójicamente casi la misma cantidad de votantes que tuvo Macri en la primera vuelta: 8.601.063.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y Tinelli no cedió. En la confrontación televisiva sabe cómo moverse y la semana que pasó, quizá fue ése uno de los factores que ubicaron a tres de las cuatro emisiones de ShowMatch al tope del rating en su franja horaria. La palabra tarifazo no estuvo mencionada pero sí la muletilla “No estoy cansado” una parodia al tuit presidencial subido en ocasión del festejo del Bicentenario en Buenos Aires: “Estoy cansado”.
    
Y la dama no aparece. Hace dos semanas PERFIL consultó a Romina Giardina por qué seguía sin ingresar como Juliana en El gran cuñado. Descartó saber si algún llamado de Casa Rosada hubiera obstaculizado su aparición en el ciclo y aclaró: “Los personajes que salen son los que tienen que ver más con la actualidad (…) Hasta que Awada no se mande alguna no estaré”. Pero hace unos días sí apareció y no en la pantalla de El Trece. En la cuenta de Instagram de Giardina apareció la prueba de cámara del casting que le tomaron como Awada, con vestuario y monólogo. En este “duelo” fue inevitable que se supusiera que era una jugada tinellesca –riesgosa por cierto– para exhibir su posible as de espadas.

En diálogo con PERFIL, Romina explicó: “Entiendo que haber apostado por mí era un riesgo muy alto que tomó Ideas del Sur. Fue idea de ellos, me tomaron un casting que fue aprobado por Marcelo pero por arte de magia mis personajes no salieron. Murieron y yo me quedé sin trabajo. Cuando llamé hace dos semanas para preguntar qué pasaba me dijeron que recontra apostaban a mí pero que mis personajes no iban a salir y que no era nada personal. No me voy a enterar nunca el por qué. Y menos si fue una bajada política, creo que ni Chato (Prada) ni Fede (Hoppe) lo saben. Trabajé en Ideas once años, siempre me dieron trabajo y les estoy muy agradecida. Pero esto no me había pasado nunca, es muy raro y no le encuentro explicación.”

En Ideas... se dice que la máscara no conformó a Tinelli aunque para interpretar a Awada, Giardina sólo usaba como accesorio una nariz. “Preparé mucho estos personajes, los estudié durante tres meses. Miré videos, resalté los rasgos más evidentes... porque la gente no las conoce tanto tampoco. No es Cristina que es súper popular. Yo escribí todos los monólogos. Y ellos lo recontra aprobaron. Iba a salir el primer día que salió Mauricio; me quedé a un costado esperando que Marcelo me llame y nunca sucedió. Ahí Hoppe me dijo que no me haga problema que al día siguiente salía, que no era en vivo. Grabé un video que era una sorpresa para Mauricio en la casa y no salió tampoco.”
Y desde ayer, el video de su casting personificando a Awada tampoco está accesible en su cuenta de Instagram.