PROTAGONISTAS
murio el actor de viaje a las estrellas

La Nasa, Hollywood y los fans del Señor Spock se despiden de Nimoy

La otra cara. Además de actuar, dirigió y escribió poesía.
| Cedoc

Hizo de su personificación del legendario Señor Spock de Viaje a las Estrellas un ícono de la cultura. Sin embargo, su propio viaje llegó a su fin. A sus 83 años, el actor Leonard Nimoy murió ayer en su casa de Bel Air, Los Angeles. Fue su mujer, Susan Bay, quien confirmó la noticia.
La causa de su muerte fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que él mismo reveló que padecía el año pasado. Entonces escribió en su cuenta de Twitter: “Dejé de fumar hace treinta años. No fue lo suficientemente pronto. Tengo EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Mi abuelo me decía: ‘¡Dejalo ahora!’”.

Lo cierto es que, a principios de la semana pasada, el actor sufrió fuertes dolores de pecho que lo obligaron a hospitalizarse. Pero posteriormente regresó su hogar, donde finalmente falleció. El último mensaje en Twitter del actor fue el 23 de febrero, y decía: “La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos que no pueden ser preservados, excepto en la memoria”.
En conmemoración, este viernes la Cámara de Comercio de Hollywood colocó flores sobre su estrella del Paseo de la Fama. En tanto, la NASA se sumó al duelo con un sentido tuit: “Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados en Viaje a las Estrellas. Ve con valentía (en inglés, boldly go, una expresión asociada a la saga)”. William Shatner, el actor que interpretaba al Capitán Kirk y que auspiciaba de contrafigura del Señor Spock, también lo recordó. “Lo quise como a un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad de amar”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, la noticia del fallecimiento de Nimoy se convirtió inmediatamente en trending topic ante la avalancha de fans que expresaron su pena. Muchos lo despidieron con la célebre frase “larga vida y prosperidad”.

El intérprete estadounidense nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, y con 18 años se mudó a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en actor. Participó en varias películas, pero alcanzó popularidad internacional a fines de los 60 con el personaje del Señor Spock, el oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano, que presentaba unas orejas puntiagudas. El personaje había resurgido en los últimos tiempos gracias a la serie televisiva The Big Bang Theory.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite