7th de March de 2021
PROTAGONISTAS El rival de ‘Playboy’
14-02-2021 02:02

Larry Flynt murió a los 78 con el sueño de Trump fuera del poder

14-02-2021 02:02

Larry Flynt falleció a los 78 años. Conocido como “el rey de la pornografía”, fue el fundador de la controversial revista Hustler. También conocida por ser la contracara de su principal competidora en ese rubro, la revista Playboy. Quizá la diferencia central entre una y otra fue que Flynt se animó a desnudos completos, mientras que la mítica publicación de Hugh Hefner tenía un límite y no publicaba desnudos totales de sus “conejitas”.  

Fuera de esto y de los imperios que tanto Hefner y Flynt construyeron en torno a sus publicaciones, este último tenía un costado que no temía hacer público. Eso lo llevó a convertirse en un gran opositor de Donald Trump durante los últimos años y llegó a ofrecer US$ 10 millones a quien aportara información que sirviera para sacar al ahora ex presidente de la Casa Blanca. El 15 de octubre de 2017 Larry Flynt publicó el anuncio en The Washington Post. “A cambio de cualquier información relevante que lleve al impeachment y saque de su oficina a Donald Trump”, se podía leer en la página del diario. Cualquier persona podía aportar un dato que incriminara al mandatario en actos violentos, abusos o estafas y así podría llevarse esa suma de dinero a su casa. 

Ese no fue el único acto de Flynt contra Trump ya que en las elecciones de 2016 aportó una importante suma de dinero a la campaña de Hillary Clinton. “Hay mucha evidencia de que la última elección fue ilegítima y, que tras nueve meses tumultuosos en el cargo, Trump ha demostrado ser peligrosamente inepto”, aseguró el creador de Hustler en ese momento. Para finalizar el anuncio que colocó en The Washington Post, escribió unas líneas que fueron recordadas luego de su fallecimiento el 10 de febrero último: “Creo que es mi deber patriótico y el de todos los estadounidenses echar a Trump antes de que sea demasiado tarde”. 

El impeachment que intentó Flynt en 2017 no fue exitoso: no logró información alguna válida como para que se lo iniciara. Recién en febrero de 2020 se le hizo el primero y salió absuelto; el segundo está en pleno proceso. Por eso, Flynt celebró el triunfo de Biden en 2020 y la confirmación del inicio del segundo impeachment.

En esta Nota