Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / de toronto a san sebastian y luego a malaga
domingo 15 septiembre, 2019

Los Darín salen de gira con "La odisea de los giles" por festivales y por premios

Recibieron aplausos en Canadá, pero no entraron en la competencia oficial. Ahora viajan a España para disputar la Concha de Oro y luego el Goya. En Argentina lideran la taquilla.

por Agustín Jamele

Tridente. El Chino y Ricardo Darín, productores y actores, con el director Sebastián Borensztein. Foto: afp
domingo 15 septiembre, 2019

Ya consolidada como la película argentina más vista del año, con más de un millón trescientos mil espectadores, La odisea de los giles comenzó con su gira por festivales internacionales. El primero de ellos fue el de Toronto, en el cual se exhibió el filme y recibió buenas críticas de los presentes. Dentro del equipo que viajó para representar al proyecto estuvieron presentes Sebastián Borensztein, el director, Federico Posternak, productor, y Ricardo y el Chino Darín, productores y actores.

“Nos vamos de Toronto súper felices. Pasamos unos días maravillosos, la película fue aplaudida en su presentación, hubo carcajadas en el cine y fue un gran comienzo en este camino internacional”, señaló Posternak, y agregó que están muy entusiasmados por seguir con la gira que los llevará a San Sebastián. Por su parte, Ricardo también mostró su felicidad por el buen recibimiento que tuvo La odisea... y además destacó el hecho de que fuera elegida para representar al país en los Premios Goya en la categoría mejor película iberoameriana.

Además de asistir al festival el grupo aprovechó los días en la ciudad canadiense para recorrer y conocer algunos lugares turísticos y tradicionales. Sin embargo, el momento más emotivo que vivieron fue al subir al escenario una vez terminada la exhibición de la película. Allí recibieron una ovación de pie por parte del público y a todos se los notó muy emocionados.

De todas formas no todo fue trabajo y turismo, sino que también hubo tiempo para divertirse en las celebraciones organizadas por el festival. Una de ellas, llamada “Estrellas en crecimiento”, lo tuvo al Chino en el foco de los fotógrafos. Él y otros actores y actrices jóvenes que trabajaron en las películas que se mostraron fueron elogiados por sus interpretaciones. En esas galas el actor también habló y se sacó fotos con importantes personajes de la industria internacional. Fue el caso de Colin Needham, CEO de la empresa IMDB, que adquirió en 1998 junto al dueño de Amazon Jeff Bezos por 55 millones de dólares.

Próximo destino. La siguiente parada para el grupo, que ya se encuentra en viaje, es el Festival Internacional de San Sebastián, que comienza el 20 de septiembre y finaliza el 28. Durante esos días la película será exhibida cinco veces y estará dentro de la sección oficial. Por lo tanto estará dentro de la competencia principal y cuenta con posibilidades de obtener la Concha de Oro. Dentro de la terna también estarán Mientras dure la guerra, una coproducción entre Argentina y España, y Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, también coproducción entre Argentina, Chile y Alemania.

Por el momento ese sería el último festival en el cual estará la película, y luego empezará su comercialización internacional para ser proyectada en aquellos países donde se encuentre una distribuidora y exhibidora que la quiera. Con los recientes éxitos todo indica que serán varios los interesados en esta historia que marca la primera producción grande de Kenya, la productora fundada por los Darín. Como el proycto les tomó muco tiempo y energía no pudieron concentrarse en el siguiente, aunque ya tienen propuestas que analizan a futuro.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.