PROTAGONISTAS
HEREDEROS

Leonor, Ingrid y Christian, tres futuros reyes europeos que buscan estudios y trabajos "normales" antes de reinar

Los herederos de España, Noruega y Dinamarca apuestan a un futuro inmediato que les propone olvidarse de sus posiciones e insertarse en la sociedad con responsabilidades austeras y comunes.

Los herederos al trono como Leonor, Christian e Ingrid buscan encajar en la sociedad con "trabajos normales"
Los herederos al trono como Leonor, Christian e Ingrid buscan encajar en la sociedad con "trabajos normales" | AFP

En una sorprendente decisión, tres jóvenes herederos de las monarquías europeas optaron por dejar de lado sus deberes oficiales para sumergirse en una vida lo más "normal"  posible y perseguir sus propias pasiones antes de entregarse a su destino. Se trata de Leonor de España, Ingrid Alejandra de Noruega y Christian de Dinamarca, tres adolescentes que ya se preparar para reinar en el futuro.

La princesa de Asturias y heredera del trono de España, Leonor de Borbón, atrajo recientemente la atención por anunciar que hará el entrenamiento militar español. Por otro lado, el príncipe Christian de Dinamarca anunció que no asumirá deberes oficiales ni recibirá un sueldo real una vez cumpla los 18 años, ya que desea enfocarse en sus estudios.

Asimismo, Ingrid de Noruega reveló sus planes de trabajar como asistente escolar y en el ámbito ambiental, seguidos de un año de servicio militar. Estas elecciones muestran un cambio significativo en la mentalidad de los herederos al trono, quienes buscan forjar su propio camino y ser partícipes de una sociedad más común y comprometida con sus propios intereses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la ruptura con Spotify, naufraga el millonario acuerdo de Netflix con Harry y Meghan

La princesa Leonor de España (17 años)

La nueva vida de la princesa Leonor: detalles de su aventura en tierras galesas
Princesa Leonor de España

La princesa de Asturias, quien celebrará su 18º cumpleaños el 31 de octubre, emprenderá su formación militar a partir de agosto. Durante tres años, la heredera al trono pasará por las academias del Ejército de Tierra en Zaragoza, la Armada en Marín y el Ejército del Aire en San Javier.

Estos rigurosos programas de estudio y entrenamiento la prepararán para asumir en el futuro su importante rol como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, una responsabilidad que la Constitución asigna al jefe del Estado.

La princesa Alexia cumplió 18 años: tres fotos impresionantes y tres importantes regalos del rey

El proceso de formación y carrera militar de la princesa Leonor, hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, está detallado en un real decreto que regula estos aspectos específicos.

Esta decisión resuelve dos interrogantes que surgían: si Leonor de Borbón seguiría un programa académico de tres años en las academias, al igual que su padre, o si se le diseñaría un programa más breve y adaptado a sus necesidades; y si la formación militar se pospondría hasta que completara sus estudios universitarios.

La respuesta es que la heredera al trono seguirá el mismo programa y en el mismo orden que Felipe VI: tres años de formación militar, seguidos de sus estudios de grado y posgrado universitario. De esta manera, se establece un camino claro y continuo para su preparación tanto en el ámbito militar como académico.

 

El príncipe Christian de Dinamarca (17)

Los herederos al trono como Leonor, Christian e Ingrid buscan encajar en la sociedad con
Christian de Dinamarca

El príncipe Christian, quien celebrará su 18º cumpleaños el 15 de octubre de 2023, tiene como principal prioridad completar su educación secundaria superior en el próximo año. Es el nieto de la reina Margarita II y el segundo en la sucesión al trono después de su padre, el príncipe heredero Federico.

La corte real de Dinamarca informó oportunamente sobre los cursos de educación y juventud en los que el príncipe Christian participará en el futuro. Además, se acordó con la Oficina del Primer Ministro que la solicitud de una ley de rentas vitalicias solo se presentará al Folketing cuando el príncipe cumpla 21 años o en caso de una eventual sucesión al trono, si ocurriera antes.

Una vez cumplidos estos hitos, se espera que Su Alteza Real participe de manera más activa en eventos oficiales. Sin embargo, esto dependerá del punto en el que se encuentre el príncipe en su educación en ese momento. Hasta entonces, al igual que en la actualidad, el príncipe participará de manera limitada en eventos oficiales.

La princesa Leonor jurará bandera el 7 de octubre

 

La princesa Ingrid de Noruega (19)

Los herederos al trono como Leonor, Christian e Ingrid buscan encajar en la sociedad con
Ingrid de Noruega

Durante el otoño, la princesa Ingrid Alexandra, la hija del príncipe heredero Haakon y nieta del rey Harald V, desempeñará el papel de asistente escolar y trabajadora medioambiental en la Escuela Uranienborg en Noruega.

Además, en el año 2024, la princesa cumplirá un servicio inicial de 12 meses en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte.

La princesa Leonor jurará bandera el 7 de octubre

A partir de enero, la princesa Ingrid Alexandra se unirá al campamento Skjold en Indre Troms, que sirve como base de operaciones para el 2.º Batallón y el Batallón de Ingenieros.

Después del período de contratación, se le asignará un puesto de servicio específico y completará una formación profesional más especializada, seguida de un período de entrenamiento y práctica en el departamento correspondiente.

JCCL / ds