PROTAGONISTAS
LAZOS FAMILIARES

Fotos: cena de gala, tiaras y mucho brillo en la visita de los reyes de España a Dinamarca

Los monarcas españoles realizan una visita de tres días en donde asistirán al Foro empresarial. Visitas protocolares y cenas de estado.

Fotos: cena de gala, tiaras y mucho brillo en la visita de los reyes de España a Dinamarca
Fotos: cena de gala, tiaras y mucho brillo en la visita de los reyes de España a Dinamarca | afp

Iniciaron su primer viaje de Estado a Dinamarca los reyes Felipe y Letizia. Fueron despedidos con honores en el pabellón de autoridades de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas antes de abordar el avión que los llevó a Copenhague, donde aterrizaron alrededor de las 14.00 horas. Allí los recibió oficialmente la reina Margarita, los Príncipes herederos Federico y Mary, y la princesa Benedicta, hermana de la monarca danesa.

La Reina Letizia se "lanza" a rapear para generar conciencia sobre la salud mental

Este viaje estaba programado para abril pasado, pero se pospuso debido a la operación de espalda de la reina Margarita dos meses antes. Es un viaje especial para los Reyes españoles debido a los lazos familiares que unen a ambas casas reales. La reina Margarita, a quien el rey Felipe cariñosamente llama 'tía Daisy', es hermana de la reina Ana María, viuda de Constantino de Grecia y, por lo tanto, cuñada de la reina Sofía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca: De qué se trata esta visita de estado real

Aunque no es la primera visita de los Reyes de España a Dinamarca, sí es su primera visita de Estado. Tres días llenos de eventos comenzaron inmediatamente después de aterrizar en Copenhague. El rey Felipe pasó revista a la Guardia Real junto a la reina Margarita antes de viajar en carruaje al Palacio de Christian VII en Amalienborg, recorriendo el centro de Copenhague.

Luego, el rey Felipe tuvo una reunión con la primera ministra Mette Frederiksen, y a las 20:00 horas, la reina Margarita, los príncipes Federico y Mary actuaron como anfitriones en una cena de gala en el Castillo de Christiansborg en honor de los Reyes españoles.

Los Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca: De qué se trata esta visita de estado real

El primer día en Dinamarca fue inolvidable, con el reencuentro de ambas familias reales, que tienen una estrecha relación, y un duelo de estilo y elegancia entre la reina Letizia y Mary de Dinamarca, otra de las royals más elegantes del mundo.

Reyes de España en Dinamarca

Para combatir el frío, la reina Letizia eligió un look invernal y sobrio para el inicio de su viaje de Estado a Dinamarca. Optó por un abrigo de paño negro de corte oversize, pantalones fluidos en el mismo color y botines de tacón bajo, también en negro. Agregó un abrigo tipo blazer en verde lima con botonadura frontal en dorado, un detalle de color que estrenó para la ocasión. Completó su estilismo con pendientes de triple aro de Gold&Roses y llevó el pelo recogido en un moño informal con dos mechones sueltos por detrás de las orejas.

Los Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca: De qué se trata esta visita de estado real

Segundo día de los reyes de España en Dinamarca

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca. Con el espectacular look, Letizia deslumbró en la cena de gala que la reina Margarita ofreció este lunes en su honor -con escotado vestido azul de vuelo de Felipe Varela en azul noche con bordados vegetales, la tiara Flor de Lis, y unos impresionantes pendientes nuevos de zafiros y diamantes- todavía en el recuerdo, la asturiana volvió a brillar con luz propia en su nueva cita con la Princesa Mary de Dinamarca.

Los Reyes Felipe y Letizia en Dinamarca: De qué se trata esta visita de estado real

Derrochando complicidad, y acompañadas por Felipe VI y por el príncipe Federico, que a primera hora de la mañana inauguraron el Foro Empresarial España-Dinamarca -para reforzar las relaciones económicas entre ambos países- Doña Letizia y Mary Donaldson se reencontraron en el Memorial de la Ciudadela de Copenhague, donde presidieron una ofrenda ante el monumento al esfuerzo internacional, que expresa el reconocimiento de las contribuciones realizadas por miles de daneses desplegados en misiones internacionales desde 1948.

Reyes de España en Dinamarca

Un homenaje en el que la Reina lució un look invernal tan elegante como favorecedor, presidido por un abrigo oversize en color cámel, tipo batín y con amplias solapas de Carolina Herrera, que le hemos visto en varias ocasiones.

JCCL/fl