PROTAGONISTAS
juliana awada fue la anfitriona

Macri: primer cumpleaños como ex presidente, lejos de la política

Ayer celebró los 61 años en Los Abrojos, en una fiesta privada para cuarenta personas. Recibió saludos y menciones en las redes.

20200209_macri_cumple_juliana_antonia_cedoc_g.jpg
Familia. Macri lo pasó relajado con Juliana y Antonia. También estuvieron sus hijos mayores. | cedoc

Festejo íntimo, relajado y casi sin funcionarios. Esta fue la premisa de Mauricio Macri para celebrar su primer cumpleaños sin ser presidente. Ayer a la noche realizó una fiesta en su quinta Los Abrojos, donde fueron convocadas al rededor de cuarenta personas.

Juliana Awada fue, según contaron a este diario, la persona encargada de organizar todo para este evento del otro círculo rojo, el de los afectos. “Fue una comida, nada más, algo tranqui”, sintetizó un amigo a PERFIL. Lo cierto es que Macri volvió a encontrarse con varios grupos de amigos que tiene, entre ellos, los fieles e incondicionales, como por ejemplo el grupo de paddle, entre ellos Martín SeefeldHernán Nisenbaum. De ese mismo grupo, siendo uno de los pocos funcionarios de su gestión, estuvo también presente Gustavo Arribas.

Recién llegado del Sur, Macri estuvo todo el día de ayer recibiendo saludos. “Recibió miles de mensaje de cariño”, graficaron cerca de él. También estuvieron presentes sus hijos mayores y la pequeña Antonia. Otro de los amigos que dijo presente fue el productor Mariano Chihade, quien asistió con su mujer, Mariana Fabbiani.

El año pasado, el festejo había sido en la residencia veraniega de Chapadmalal. Ayer, Macri arrancó el día de su cumpleaños número 61 en San Miguel y sin despegarse de su teléfono. Allí recibió saludos de sus amigos, pero fue en las redes donde se mantuvo atento ya que fue tendencia por su natalicio. El hashtag #FelizCumpleGato se instaló como trendin topic desde media mañana del sábado, y tanto seguidores como detractores utilizaron Twitter para saludarlo. Según contaron, está relajado, más descansado y motivado esperando el momento para asumir como presidente ejecutivo en la Fundación FIFA.

Mauricio Macri y su nuevo liderazgo, por Jaime Duran Barba 

Desde fines de diciembre pasado, el ex presidente se fue de vacaciones con Awada a Villa La Angostura. La mayoría de su estadía en el Sur la pasó en el country Cumelén. El último registro mediático fue una foto junto al equipo del restaurante Nobuko, en el centro de San Martín de los Andes, donde cenó el martes pasado por la noche. El dueño de este sushibar es Juan Manuel Bo (con quien también se sacó una foto), un viejo conocido de Macri que ya lo agasajó como chef en una anterior estadía en el Chapelco Resort & Golf. Macri descansó unos días en este lugar que está ubicado en Chapelco, donde aprovechó también para jugar al golf.

Otra de las apariciones en las que fue retratado tuvo lugar el pasado 31 de enero en una famosa chocolatería neuquina, donde varias personas se acercaron para pedirle una selfie y saludarlo.

Los últimos días Macri los pasó solo en el Sur, ya que Awada y su hija, Antonia, viajaron a Uruguay y aprovecharon para pasar unos días con amigas en Punta del Este. Awada estuvo allí hasta el jueves y volvió para reencontrarse el viernes en Los Abrojos con su marido.

Cuentan que Macri viene siguiendo de cerca la conformación de la nueva lista de conducción del PRO, que encabeza Patricia Bullrich. Según tiene planeado, el ex presidente pasará a partir de marzo unos días al mes en el exterior. También terminará de acomodarse en su nueva casa que alquiló por Martínez.