Marius Borg, el hijo de 27 años de la Princesa Heredera de Noruega, Mette-Marit, fue detenido por la policía de Oslo el fin de semana después de "supuestamente" agredir a una mujer, según informó la policía el miércoles.
El joven es hijo de Mette-Marit nacido en 1997 de una relación anterior a su matrimonio en 2001 con el Príncipe Haakon, el heredero al trono noruego, fue detenido tras un altercado en un apartamento de Oslo la noche del sábado.
Se conoció el "terrible apodo" que tienen el príncipe Harry y Meghan Markle en la intimidad
La policía fue llamada a una dirección en Oslo temprano el domingo después de una pelea nocturna en un departamento. Un hombre de unos 20 años fue arrestado por el incidente y liberado al día siguiente, dijo la policía en un comunicado.
"Dado que varios medios han informado que esta persona es Marius Borg Hoiby, la policía confirma que Hoiby es el sospechoso en el caso", dijo la policía. Hoiby está sospechado de causar "daños corporales y materiales". No identificaron a la mujer, mencionando solo que "hay una relación entre el acusado y la víctima".
La policía también indicó que "no hay información que sugiera que la víctima haya sufrido heridas graves".
El Príncipe Heredero Haakon, actualmente en París para los Juegos Olímpicos, dijo a los medios noruegos en la capital francesa que se trata de un asunto "serio". "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada de esta manera", citó TV2 en su sitio web. "Al mismo tiempo, no sería correcto para mí comentar sobre esto en este momento".
Aunque Hoiby fue criado por Mette-Marit y Haakon junto con sus hermanastros, la Princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, y el Príncipe Sverre Magnus, de 18 años, a diferencia de ellos, no tiene un rol público oficial.
Marius Borg, el aristócrata de la policía
Lo cierto es que esta es solo una de las muchas polémicas que ha protagonizado el hijo mayor de la Princesa Mette-Marit. El joven, fruto de una relación adolescente de Mette-Marit con un hombre que estuvo en prisión por tráfico de cocaína, suele acaparar titulares por su comportamiento.
A finales del año pasado, Marius recibió un aluvión de críticas por compartir en Instagram una fotografía del cuentakilómetros de su coche marcando 90 km/h, una imagen que parecía haber sido tomada por él mismo mientras conducía.
Kate Middleton vuelve al ruedo: La Princesa de Gales se sumará a una "tradición" familiar de verano
Hace justo un año, Marius Borg fue notablemente ausente en la fiesta celebrada en el Palacio Real de Oslo por el 50 cumpleaños de los príncipes Haakon y Mette-Marit. Alegó problemas de salud para justificar su ausencia, pero esa misma noche fue visto en una fiesta a solo un kilómetro del evento en honor a su madre y su padrastro.
Este lunes, antes de que se conociera su detención, el hijo de la futura consorte noruega fue noticia por publicar una imagen en Instagram que confirmaba su relación con Rebecca Helberg. En la foto, la pareja aparecía abrazándose durante un viaje a Lisboa. Sin embargo, el joven decidió borrar el post solo unos minutos después de hacerlo público.