PROTAGONISTAS
la reina de holanda

Máxima se reunió con argentinos en la cumbre económica de Davos

Estilos. La reina eligió un vestido colorado y elegante; Juliana optó por ejemplar de su marca, negro y con pieles para el frío.
| Presidencia

“Fue un encuentro cordial”, anunciaron en forma protocolar. Sin embargo, hubo lugar para las sonrisas y los abrazos entre dos personas que ya se conocen, y tienen la intención de conocerse aún más. Se sabe: existe buena sintonía entre Mauricio Macri y Máxima Zorreguieta, quien fue una de las protagonistas argentinas del Foro Económico Mundial, realizado esta semana en Davos.
Allí, Máxima hizo gala de su habitual simpatía y charló animadamente con el Presidente. Para la ocasión, la reina de Holanda lució un vestido rojo, mangas tres cuartos con solapa, que arrancaba en el escote y culminaba en la falda. Y como accesorios, una pulsera en color plata  y un importante anillo; el cabello al natural.
Las buenas migas entre el Presidente y la reina vienen del año pasado, cuando se organizó un encuentro privado entre la familia real y Macri en Cumelén, Villa La Angostura, el lugar donde suelen vacacionar ambos.
Esta semana, la reina de Holanda tuvo la posibilidad de encontrarse con varios argentinos. Este es el caso de Juliana Awada, quien mantuvo un perfil bajo en su rol de primera dama. Awada lució un look más casual y simple, apostando a los colores más clásicos y oscuros para pisar el Centro de Convenciones: llevó una camisa blanca, pantalón chupín de cuero negro y un abrigo con piel en el mismo tono. El cabello lo llevó semirrecogido con leves ondas.

Reuniones. La reina y el primer ministro holandés, Mark Rutte (también presente en el encuentro con Macri), se comprometieron a ampliar la relación bilateral y acordaron mecanismos de cooperación e intercambio, así como también anticiparon que enviarán una misión técnica especial para asesorar sobre manejo del agua, prevención de inundaciones y armado de infraestructura portuaria.
A su vez una delegación de empresarios y sindicalistas argentinos visitará próximamente el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para interiorizarse y conocer en detalle su organización y funcionalidad. Macri también invitó formalmente a la reina –que se desempeña como representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo– a realizar una visita oficial a la Argentina. En el marco de las convenciones, ella también tuvo oportunidad de conversar con otro argentino, Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda. Ayer, Máxima retomó su actividad oficial y estuvo con su marido en Bruselas como anfitriones del concierto que marcó el inició de la presidencia de Holanda del Consejo de la Unión Europea.