PROTAGONISTAS
CELEBRACIÓN

Máxima Zorreguieta cumple 52 años: 8 datos sobre la Reina Latina que conquistó Europa

Con diez años en el trono Holandés, la argentina supo ser un referente en todo el mundo.

Máxima Zorreguieta cumple 52 años: 8 datos sobre la Reina Latina que conquistó Europa
Máxima Zorreguieta cumple 52 años: 8 datos sobre la Reina Latina que conquistó Europa | Instagram

En este día especial, nos encontramos celebrando el cumpleaños número 52 de Máxima Zorreguieta, una figura destacada en el mundo de la realeza. Como Reina consorte de los Países Bajos, ella deja una huella significativa en la historia de la corona y cautivó a personas de todo el mundo con su carisma y dedicación a causas humanitarias. Por otro lado, su ADN Latino la volvió una de las royals más admiradas de todo el mundo y su labor, es considerada uno de los modelos a seguir en todo el continente europeo. 

Nacida el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, Argentina, Máxima se convirtió en parte de la realeza al casarse con el Príncipe Heredero Guillermo Alejandro de los Países Bajos en el año 2002. Desde entonces, desempeño un papel fundamental en la monarquía neerlandesa, mostrando su elegancia y liderazgo en todas sus actividades reales.

Su relación con la corona no solo se limita a su posición como Reina consorte, sino que también se evidencia en su dedicación a promover causas sociales y mejorar la vida de las personas en su país y más allá. Máxima se destacó por su trabajo en temas como la inclusión financiera, el empoderamiento de las mujeres y la educación, convirtiéndose en una defensora incansable de los derechos humanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta cumple 52 años. Fuente: Instagram - @koninklijkhuis

En su cumpleaños número 52, es importante destacar el impacto positivo que Máxima tiene en la realeza y en la vida de las personas a las que la rodean. 

Origen argentino

Máxima Zorreguieta nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Proveniente de una familia de ascendencia argentina y española por parte de su padre, Jorge Zorreguieta, y ascendencia italiana y belga por parte de su madre, María del Carmen Cerruti. La actual reina creció inmersa en una mezcla de culturas que han influido en su vida y personalidad.

El matrimonio Zorreguieta - Cerruti residían en Buenos Aires cuando tuvieron a sus cuatro hijos: Máxima, Martín, Juan e Inés, además de María, Ángeles y Dolores, hijos del primer matrimonio de Zorreguieta con la escritora y filósofa Marta López Gila. Los niños crecieron en un departamento en el distinguido barrio porteño de Recoleta, y recibieron una educación privilegiada en el Northlands School. 

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta cumple 52 años. Fuente: Instagram - @koninklijkhuis

Maxima Zorreguieta y una carrera en banca:

La Reina Máxima de los Países Bajos, tuvo una exitosa carrera en el ámbito financiero antes de su matrimonio con el entonces príncipe heredero Willem-Alexander. Antes de entrar en la familia real holandesa, la argentina trabajó en el mundo de la banca y las finanzas, donde dejó una notable huella.

Ella obtuvo su título en Economía en Argentina y luego continuó su formación en el extranjero. Durante varios años, trabajó en importantes instituciones financieras, incluyendo el Banco de Boston y el Deutsche Bank. Su experiencia y conocimientos en el campo de las finanzas le permitieron desempeñar roles de liderazgo en áreas como la gestión de riesgos y el asesoramiento financiero.

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta cumple 52 años. Fuente: Instagram - @koninklijkhuis

Su destacada trayectoria la llevó a ser contratada por el Grupo ING en 2009, donde ocupó cargos directivos de alto nivel. En particular, fue nombrada Directora Gerente del Grupo ING en Argentina, supervisando las operaciones del banco en el país sudamericano. Durante su tiempo en el Grupo ING, Máxima demostró su habilidad para gestionar equipos y enfrentar desafíos en el sector financiero.

Máxima Zorreguieta, la reina multilingüe

Máxima es conocida por su dominio de varios idiomas. Además de su lengua materna, el español, habla con fluidez inglés, francés y alemán. También aprendió holandés, el idioma oficial de los Países Bajos, lo que le permitió adaptarse rápidamente a su nueva vida tras su matrimonio.

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta, en Estados Unidos. Fuente: @koninklijkhuis

Actividades humanitarias

Máxima Zorreguieta mostró un profundo compromiso con el bienestar de los niños y la educación. Participó en programas que promueven la educación de calidad, el desarrollo infantil temprano y la lucha contra el acoso escolar. También respaldó iniciativas destinadas a mejorar la salud mental de los jóvenes y garantizar un entorno seguro y saludable para su crecimiento y desarrollo.

En el ámbito de la salud, Máxima trabajó en la concientización y la lucha contra enfermedades como el VIH/SIDA y la malaria. 
Además, apoyó campañas de prevención, visitó proyectos médicos y prestó una mayor atención a la salud en comunidades vulnerables.

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta con mujeres de diferentes colectivades. Fuente: @koninklijkhuis

Es importante resaltar, que la Reina Máxima también se vio involucrada en la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. También es muy activa en la participación por las luchas de las mujeres en la sociedad, el empoderamiento económico y la eliminación de la violencia de género.

Máxima Zorreguieta: Cuáles son sus títulos nobiliarios

Máxima Zorreguieta, como esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, ostenta los siguientes títulos reales:

Su Majestad la Reina de los Países Bajos: Este título le es otorgado como consorte del rey Guillermo Alejandro y la sitúa como la reina consorte del país.

Por otro lado, ella también posee el título de Princesa de Orange-Nassau. Máxima recibió el título de princesa de Orange-Nassau al contraer matrimonio con el príncipe heredero Guillermo Alejandro, quien más tarde se convirtió en rey.

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta. Fuente: @koninklijkhuis

Finalmente, también es Princesa de los Países Bajos. Además de su título específico de princesa de Orange-Nassau, la argentina también es conocida como princesa de los Países Bajos debido a su posición como miembro de la familia real.

Estos títulos son utilizados de manera oficial en los eventos y ceremonias relacionados con la realeza, y son un reconocimiento de su papel como miembro destacado de la familia real de los Países Bajos.

Amante de la música y el baile

Máxima tiene una gran pasión por la música y el baile. Fue vista en varios eventos musicales, desde conciertos clásicos hasta festivales populares, demostrando su gusto y aprecio por las diferentes formas de expresión artística. Su energía y entusiasmo en estos eventos han captado la atención de los medios y el público.

Máxima Zorreguieta y su vínculo con Argentina

A pesar de residir en los Países Bajos, Máxima mantiene un fuerte vínculo con su país natal, Argentina. Regresó en varias ocasiones y participó en eventos relacionados con su tierra natal. Su conexión con Argentina se evidencia en su participación activa en iniciativas que promueven el intercambio cultural y las relaciones bilaterales.

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo. Fuente: @koninklijkhuis

Además, junto a su familia, la Reina visitó diferentes lugares turísticos del país. Desde que tomó posesión de la corona, ella visitó gran parte de la Patagonia Argentina y los Esteros del Iberá, entre otros lugares. Además, sus hijas, se disponen a hacer viajes relámpagos al país para disfrutar tiempo con su abuela materna. 

La reina del estilo y elegancia

Máxima Zorreguieta es conocida por su estilo y elegancia impecables, y fue nombrada como una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda y la elegancia real. A lo largo de los años, demostró tener un gusto sofisticado y una habilidad para combinar prendas de alta costura con accesorios elegantes.

En cuanto a sus diseñadores favoritos, Máxima lució creaciones de reconocidos nombres de la moda tanto de los Países Bajos como de otros países. 

Máxima Zorreguieta cumple 52 años
Reina Máxima un sinónimo de elegancia. Fuente: Redes Sociales

Jan Taminiau, este diseñador holandés es uno de los favoritos de Máxima y creó varios de sus icónicos vestidos de gala. Sus diseños suelen ser elegantes, con detalles exquisitos y colores vibrantes. Por otro lado, también está Natán, fundada por el diseñador Edouard Vermeulen, él es conocido por sus prendas sofisticadas y femeninas. Esta última firma es una de las favoritas de la consorte a la hora de elegir prendas para su vida diaria. 

Otro diseñador holandés, es Claes Iversen, que vistió a Máxima en varias ocasiones. Sus diseños son elegantes y contemporáneos, y a menudo incorporan detalles intrincados y textiles de alta calidad.

Además de estos diseñadores, la reina también lució creaciones de otros talentosos diseñadores tanto holandeses como internacionales, demostrando su capacidad para adaptar su estilo a diferentes ocasiones y resaltar su elegancia natural.

JCCL