PROTAGONISTAS
Coronación de Carlos III

Fotos: Máxima y Letizia, dos reinas en el centro de las miradas durante la coronación de Carlos III

Las referentes de Holanda y España dieron cátedra con sus atuendos. Además, se mostraron fieles a sus raíces y supieron acompañar a la perfección a sus parejas.

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortíz: Dos reinas que se robaron la atención en la Coronación de Carlos III
Máxima Zorreguieta y Letizia Ortíz: Dos reinas que se robaron la atención en la Coronación de Carlos III | AFP

La coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra ha sido un evento histórico que congregó a una gran cantidad de personalidades de la realeza y de la política internacional. Entre los asistentes se encontraban las reinas consorte de los Países Bajos y de España, Maxima Zorreguieta y Letizia Ortiz, respectivamente. Ambas reinas destacaron por su elegancia y presencia en el evento, luciendo atuendos perfectos para la ocasión que las hicieron deslumbrar ante los ojos de los presentes.

La ceremonia de coronación tuvo lugar en la abadía de Westminster, dirigida por el arzobispo de Canterbury, quien presentó al futuro Rey ante todos los reunidos. Fue un evento con cinco etapas: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la entronización y homenaje, de las que todos los invitados fueron testigos.

La coronación en vivo: los reyes Carlos III y Camilla saludaron a la multitud en el balcón del palacio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Letizia Ortiz, la reina de colores vibrantes

Coronación Carlos III
Letizia Ortiz, la reina de colores vibrantes. Fuente: AFP

La primera en aparecer en escena fue Letizia, a pesar de la lluvia, lució un conjunto de dos piezas en color rosa chicle, muy refrescante, que combinó con un tocado XL y un bolso de Carolina Herrera.

La reina de España apostó a una chaqueta con cuello redondo y volantes junto con una falda recta de corte midi. El tocado era de color beige y estaba cubierto por una red en color rosa.

Mientras que ayer la Reina Letizia nos cautivó con un vestido de Victoria Beckham de color verde aceituna, de corte midi, con capas en las mangas y un drapeado en la zona de la cintura, este sábado optó fue por la firma Carolina Herrera.

El príncipe Harry asistió a la coronación de Carlos III sin Meghan y sin un rol asignado

 

Máxima Zorreguieta, la reina de "Off-White"

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortíz: Dos reinas que se robaron la atención en la Coronación de Carlos III
Máxima Zorreguieta, la reina de "Off-White". Fuente: AFP

Después de haberse perdido la recepción previa debido a compromisos oficiales, la reina Máxima de los Países Bajos hizo su esperada aparición en la coronación del rey Carlos III.

Máxima deslumbró con su atuendo diseñado por Jan Taminiau, quien también la vistió para su coronación como reina y en otras ocasiones importantes. La elección de su vestido no defraudó y demostró una vez más su impecable gusto y elegancia.

Coronación de Carlos III: Letizia Ortiz cautivó Londres con un vestido de Victoria Beckham junto a Felipe V​

El diseñador holandés diseño especialmente para la ocasión un vestido minimalista para la reina Máxima de Holanda. El vestido tiene un escote cerrado con varios bordados calados y un corte fluido y largo midi que se ajusta a la silueta con un fino cinturón a juego.

Los complementos elegidos por la reina para el vestido de Taminiau son un bolso de mano y zapatos en tonos nude, pero el tocado ladeado, al más puro estilo británico, es el gran protagonista de su look. Para completar su atuendo, Máxima de Holanda también optó por guantes, asegurando un estilismo perfecto para la ocasión de la coronación de Carlos III.

JCCL.