PROTAGONISTAS
Coronación de Carlos III

El príncipe Harry asistió a la coronación de Carlos III sin Meghan y sin un rol asignado

El hijo menor de Carlos III realizó un viaje relámpago al Reino Unido para asistir a las ceremonias de coronación de su padre, pero sin la presencia de Meghan Markle.

Coronación Carlos III
Coronación Carlos III | Agencia Afp

La reaparición del príncipe Harry en el Reino Unido había generado mucha expectación, y finalmente aparecieron las primeras fotografías, donde se le puede ver junto al resto de su familia. El hijo menor de Carlos III asistió a la ceremonia en la Abadía de Westminster, donde su padre será coronado con la corona de San Eduardo. Acompañado por Zara Tindall y Edo Mapelli, fue visto sonriente pero también algo nervioso ante la atención mediática que despertó su presencia.

Coronación Carlos III
Príncipe Harry. Fuente: AFP

El sábado, el príncipe Harry asistió a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, aunque no desempeñó ningún papel formal en los procedimientos, lo que refleja su actual situación de alejamiento de la monarquía. Además, su presencia fue notoriamente discreta, ya que fue acomodado en el tercer nivel de invitados en el evento.

Coronación Carlos III
Príncipe Harry. Fuente: AFP

Por otro lado, es importante resaltar, que Harry estará ausente de la procesión pública detrás del Gold State Coach que lleva al rey recién coronado desde la abadía de regreso al Palacio de Buckingham después de la ceremonia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su hermano, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis de Gales.

Coronación Carlos III
911069

Desde que el hijo menor de Carlos y su esposa estadounidense, Meghan, renunciaron a sus deberes reales en 2020, perdieron todo tipo de voz y voto "oficial" en la monarquía. 

Coronación Carlos III
Príncipe Harry. Fuente: AFP

JCCL.