PROTAGONISTAS
"su única heroína"

Maye, la madre de Elon Musk: una belleza atemporal que conquista a marcas de lujo

Con 76 años, la modelo, nutricionista, activista y autora sigue siendo una de las figuras más influyentes del mundo fashion. Con el foco puesto en su hijo, la mujer sabe como tener su camino propio y hoy se consagra como la musa de firmas de lujo.

Maye, la madre de Elon Musk
Maye, la madre de Elon Musk | Instagram

Lejos de guardar su vida íntima para él, Elon Musk sabe como exponer a cada uno de los integrantes de su familia. En los últimos meses, quedaron atrás sus ex parejas y la prensa se centró en su madre, Maye. En alguna que otra entrevista, el empresario supo definir a la mujer como "su única heroína''. Y es cierto, podría ser la heroína de cualquier mujer que desafíe las reglas y haga las suyas, porque su brillo es completamente personal.

Hoy, la mujer es un símbolo de tenacidad y superación para el empresario, después de una vida complicada en cuanto a lo personal y éxitos profesionales. Pero hay algo más en ella que llama la atención y hace que diferentes marcas la elijan como su musa.

Elon Musk festejó el superávit fiscal que anunció Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que va de este 2024, Maye emergió como un ícono de la "nueva belleza" para Dior bajo la dirección de María Grazia Churi, lo que llevó a su nombramiento como embajadora de su línea de belleza entrelazada con los intereses de Musk con el conglomerado LVMH, dueño actual de la masion francesa. Su presencia dentro del mundo de belleza estuvo sostenida por el glamour, empoderamiento y superación. Ni las canas, ni la edad, fueron un impedimento para poder llevarse el mundo por delante, al igual que su hijo. 

Maye, la madre de Elon Musk

Ahora, a los 76 años, la madre del CEO de Tesla y creador de SpaceX, es una de las mujeres más queridas por las grandes marcas. Maye alcanzó el estatus de una de las modelos más solicitadas a nivel mundial, siendo la referente de las principales semanas de la moda en el mundo: París, Milán o Nueva York. Ya sea ocupando un lugar en la primera fila para observar las últimas tendencias o desfilando por las pasarelas luciendo creaciones de renombrados diseñadores, esta mujer continúa atrayendo todas las miradas hacia ella.

Maye Musk, la mujer que enseño el concepto de resiliencia al Elon

Maye Haldeman (apellido de soltera) personifica la superación, enfrentando un camino lleno de desafíos. Nacida en Canadá y criada en Sudáfrica, inició su carrera como modelo a los 15 años, mientras lidiaba con situaciones personales difíciles, incluyendo un matrimonio complicado y plagado de abusos con Errol Musk, padre de sus tres hijos.

El nuevo sueño del robotaxi de Elon Musk sume a Tesla en el caos

Su historia enseñó a su hijo, el magnate tecnológico, el valor de la resiliencia. "La edad no me preocupa en absoluto. Estoy demasiado ocupada disfrutando la vida", afirma en su libro "Una mujer, un plan". Pionera en el mundo del modelaje, a los 20 años fue finalista de Miss Sudáfrica. A lo largo de su carrera, que continúa hasta hoy con 76 años, desafía constantemente los estereotipos de la industria.

Maye, la madre de Elon Musk

En 1979 se divorció, aumentó de peso y comenzó a trabajar como modelo de tallas grandes, pero luego se puso a dieta y en un año perdió los 20 kilos para volver a su talla anterior. Al igual que su hijo Elon, Maye posee una asombrosa capacidad para adaptarse y prosperar contra viento y marea. No solo exhibe una voluntad de hierro, sino que también fue una pionera en la aceptación del cuerpo y el body-positive.

Antes de incorporar una dieta "flexitariana", que equilibra el vegetarianismo en casa con una mayor flexibilidad fuera de ella, manteniendo un control de las porciones, Maye había destacado como una de las pioneras en el modelaje plus-size. Su exitosa carrera como modelo y empresaria evidencia su capacidad para adaptarse y buscar nuevas oportunidades sin miedo al fracaso, una característica que también comparte con su hijo.

Maye, la madre de Elon Musk

Desde más de 20 años, la modelo y nutricionista tomó la  decisión de dejar su cabello al natural y mostrar sus canas, a pesar de la inicial pérdida de contratos, demuestra su resiliencia y espíritu emprendedor inquebrantable. Antes de que su hijo tomara la relevancia mediática de los últimos años, expertos de la moda la encasilla como una pionera en la moda al promover un estilo de vida saludable y auténtico, mucho antes de que el concepto de "mujer real" se convirtiera en una tendencia crucial en el marketing contemporáneo.

Elon Musk y el dueño de Zara en pugna por un terreno de 1,5 millones de metros cuadrados en Valencia

A lo largo de su extensa carrera como modelo, la madre del creador de SpaceX y Tesla protagonizó numerosas portadas de revistas prestigiosas como Elle y Vogue. Además, sorprendentemente, hizo una aparición en el video musical de la canción "Haunted" de la icónica Beyoncé.

Hoy en día, continúa su legado al servir como embajadora de varias marcas reconocidas a nivel mundial, manteniendo su relevancia y éxito en una industria en constante evolución. La colaboración entre Dior y Maye Musk se inició en 2018, cuando la madre del empresario se convirtió en la imagen de la marca francesa a los 69 años. Esta asociación marcó un hito significativo en la industria de la moda al destacar la diversidad de edades y romper con los estándares tradicionales de belleza. Su elegancia atemporal es su sello distintivo.

Maye, la madre de Elon Musk

La madre del propietario de la red social X es una de las destacadas presencias en eventos de moda, sesiones de fotos para campañas publicitarias y apariciones en alfombras rojas. Uno de los momentos más destacados fue durante la Semana de la Moda de París en 2022, cuando Maye presentó en un desfile de Dior un atuendo que fusionaba la simplicidad de los colores básicos con diseños innovadores.

La carrera de modelo de Maye dio un giro a los 65 años, cuando firmó contrato con la agencia IMG Models. Dos años después, fue convocada por un diseñador para desfilar en su evento durante la Semana de la Moda de Nueva York. 

Maye, la madre de Elon Musk

En 2023, volvió a desafiar los límites al convertirse en la modelo de mayor edad en ser la figura central de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated Swimsuit, demostrando que la edad no es una barrera para alcanzar tus aspiraciones.

JCCL CP