PROTAGONISTAS
la fiesta la hizo hace dos semanas

Mick Jagger cumplió ayer 70 años y lo celebró trabajando

Enamorado. Con su actual pareja, L’Wren Scott, de 46 años.
|

“Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida”. Nadie resiste un archivo. Ni siquiera Mick Jagger, quien a los 70 años continúa haciendo gala del It’s Only Rock ‘n Roll. Ayer, el cantante de los Rolling Stones celebró sus siete décadas haciendo lo que mejor sabe hacer: música. Por estos días salió a la venta el disco Hyde Park Live, que recopila las presentaciones que hicieron recientemente en el famoso parque de Londres.

Los Rolling Stones están celebrando, además, su 50º aniversario no sólo con nuevo disco, sino con una gira extensa que lo tiene a Mick vigoroso y con una energía que parece nunca acabarse. Haciendo oído sordos sobre las críticas de sus arrugas, Jagger alcanzó a otra leyenda de la música, Paul McCartney, quien cumplió 70 el año pasado. Bob Dylan y Charlie Watts –compañero de banda de Jagger–, los cumplieron hace dos años; y Keith Richards lo celebrará el próximo 18 de diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dicen que es mala suerte, pero, parece, a Jagger no le importó. Los compromisos de la gira hicieron que el líder de los Stones realizara su festejo con antelación: fue el 13 de julio pasado en Loulou’s Private Members Club, en Mayfair, Londres, donde convocó a un grupo reducido de familiares y amigos.

Prolífico. Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Inglaterra. En 1962 fundó The Rolling Stones e hizo carrera en el cine en los 70, con la película Ned Kelly. En 1980, inició su carrera como solista con el disco She’s the boss. Actuó en Live Aid junto a Tina Turner y participó en el video Dancing in the street, con su amigo David Bowie. Se casó dos veces: primero, en 1971, con Bianca Pérez Morena, con quien tuvo su segunda hija, Jade (ya había tenido a Karis Hunt, fruto de su relación con la actriz Marsha Hunt). En 1990 contrajo matrimonio con Jerry Hall, de quien se separó nueve años más tarde. De esta relación nacieron Elizabeth Scarlett (1984), James Leroy Augustin (1985), Georgia May Ayeesha (1992) y Gabriel Luke Beauregard (1997).

Jagger tuvo en su haber varios romances estando casado, uno de ellos con la cantante Carla Bruni. Además, Mick es abuelo de Assisi y de Amba. En 1999 tuvo un hijo más: Lucas, fruto de la relación con la modelo brasilera Luciana Gimenez. Su padre murió a los 93 años. Si los genes no fallan, hay Jagger para rato.