La que pasó fue una semana donde, por razones diversas, los “pequeños” famosos ocuparon espacio mediático. En algunos casos fueron coprotagonistas involuntarios de una situación protocolar que terminó siendo hasta objeto de parodias televisivas.
Tal el caso de lo sucedido en Palma de Mallorca, donde la reina Letizia de España dejó al descubierto que la relación con su suegra, la ex reina Sofía no atraviesa su mejor momento. Si bien en las fotos que prolijamente las agencias internacionales editaron no se percibe nada fuera de lo normal, en los dos videos que se viralizaron internacionalmente sí queda demostrado que si algo quería Letizia que no sucediera a la salida de la catedral mallorquí, era que su suegra no posara en unas fotos con sus dos nietas, las infantas Leonor –heredera del trono– y Sofía. Ese hecho no solo le valió a Letizia algunos abucheos en un acto público al día siguiente sino, sumar un capítulo más a la ya golpeada –por los escándalos judiciales de algunos integrantes– familia real española.
De viaje. De este lado del A-tlántico, otra “infanta” reapareció en público y con presencia mediática central, pero sin escándalo. La importancia del viaje de Macri a las Cataratas del Iguazú para exhibirse con gobernadores incluyó no solo a Juliana Awada sino a Antonia, ubicada de manera estratégica en todas las fotos oficiales. Incluso hubo una tierna secuencia de cuatro fotos donde madre e hija recorren esa maravilla natural que es el Parque Nacional Iguazú.
Otra pequeña integrante de la familia Cambiemos, también fue protagonista aleatoria del viaje internacional de su padre a Helsinki, Estocolmo y Oslo. Ella es Serena Rodríguez Larreta. La hija más chica del jefe de Gobierno porteño no forma parte de las fotos oficiales de Horacio Rodríguez Larreta pero fue su mujer, Bárbara Diez quien registró su propio diario de viaje en su cuenta de Instagram. Ella, que forma parte de la comitiva como primera dama porteña, publicó dos imagenes de Serena y en uno de los textos puso: “En cada espacio, hay un sector destinado para las niñas y los niños. En cada museo, cada tienda, cada terminal de colectivos y aeropuertos. Los países nórdicos son un ejemplo de civismo, respeto y educación. Serena juega feliz”.
Posteo-dependencia. Pero la exhibición de los hijos pour la galerie no es una conducta exclusiva de los políticos. El mundo del espectáculo tiene vasta experiencia al respecto. Pero hay unos que como Marley, la felicidad que le provoca su paternidad lo lleva a colmar de imágenes de Mirko en redes sociales. Y en los últimos días, su viaje laboral a Nueva York no fue la excepción.
Lo mismo sucedió con Luciana Salazar, madre primeriza y mediática, que sabe hacer de la ternura que su hija Matilda provoca, posteos lucrativos, es decir, auspiciados.