martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
PROTAGONISTAS / Alta convocatoria
domingo 8 diciembre, 2019

Por sus 30 años, "Noticias" tuvo su noche de festejo antigrieta en el Teatro Colón

La celebración de la primera news magazine que tuvo la Argentina reunió a figuras diversas del ámbito político, empresario, sindical, periodístico y cultural. Y se premió a diez personalidades.

por Agustín Gallardo

Teatro Colón. La celebración de la primera news magazine que tuvo la Argentina reunió a figuras diversas del ámbito político, empresario, sindical, periodístico y cultural. Foto: Gentileza etiqueta negra
domingo 8 diciembre, 2019

La revista Noticias festejó sus treinta años de vida con una noche especial que en el Teatro Colón, donde se dieron cita personalidades de todos los ámbitos. La jornada comenzó a las 18 en el imponente Salón Dorado, con la distinción de las diez figuras que según Noticias dejaron una marca en el país en este 2019.

Nelson Castro –columista de PERFIL–fue el encargado de conducir la ceremonia, así como también de entregar las distinciones. Recibieron el reconocimiento Graciela Borges, el entrenador de básquet Sergio Hernández, la intelectual Beatriz Sarlo –columnista también de PERFIL–, los socios y fundadores de Globant –Guibert Englebienne, Néstor Nocetti, Martín Umaran y Martín Migoya –;Juan Carr, David Lebón, Mirtha Legrand, Victoria Noorthoorn  –en calidad de directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires–, el científico Daniel de Florian, y además se otorgó un reconocimiento al fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda, que fue recibido por su familia.

La velada la abrió Martina “Tini” Stoessel, quien entonó el Himno Nacional. “Les deseo a todos que terminen el año con felicidad, pido por una argentina unida con más igualdad. Gracias a todos”, dijo al terminar. Después llegó el turno del cuarteto de cuerdas Petrus, que interpretó fragmentos de Mozart, Vivaldi y Astor Piazzolla.

Luego subió al escenario Jorge Fontevecchia, fundador de Noticias y CEO de Perfil Network. “Cuando Noticias aparece, a fines de 1989, lo que estaba naciendo era el periodismo de investigación. Las redacciones de los grandes medios estaban atravesadas por tantas décadas de dictaduras y censura”, expresó.

PERFIL posee el tramo más extenso que existe fuera de Alemania del Muro que dividió a ese país durante la Guerra Fría. Es por eso que en la puerta del Teatro se colocó un fragmento del Muro de Berlín intervenido por Pablo Temes, director de arte de Editorial Perfil. Es que la misma noche en que se cerraba la primera edición de Noticias estaba cayendo el Muro, un símbolo del cambio de era y, como hizo referencia Fontevecchia, “un hecho representativo del periodismo de investigación”. Llegando a la finalización del evento se proyectó un emotivo video que recorrió la historia de Noticias. Un momento especial se vivió con gran aplaudió ante el recuerdo del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en 1997. El cierre llegó con Miranda!, y David Lebón.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.