PROTAGONISTAS
AMIGO DEL PRÍNCIPE GUILLERMO

La boda de los US$ 15.000 millones: el hombre más rico del Reino Unido prepara su casamiento

El duque de Westminster, de 32 años, anunció su compromiso matrimonial con Olivia Henson, su pareja desde hace dos años. Con solo 32 años, es propietario de un impresionante 0,22% de la tierra en todo el Reino Unido, siendo incluso más rico que su padrino, el rey Carlos III.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster
Hugh Grosvenor, duque de Westminster | AFP / CEDOC

El hombre más rico del Reino Unido, amigo del príncipe Guillermo y padrino del príncipe Jorge, será el protagonista de una gran boda inglesa. Se trata de Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster, anunció su próximo enlace con Olivia Henson, tras dos años de relación. La pareja selló su compromiso el pasado mes de abril y ahora confirmaron la fecha en la que intercambiarán sus votos: será el 7 de junio de 2024.

Aunque todavía falta casi un año para la ceremonia, se espera que sea uno de los eventos sociales más destacados en el Reino Unido. El joven aristócrata es el heredero de una de las linajes nobles más antiguos y también tiene estrechos lazos con la Familia Real británica.

El duque es un íntimo amigo del príncipe Guillermo de Inglaterra, lo que llevó a que fuera elegido como uno de los padrinos del primer hijo de este, el príncipe Jorge. Además, el duque de Westminster es ahijado del rey Carlos III y de la fallecida princesa Diana, lo que añade un significado especial a su relación con la familia real británica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugh Grosvenor, duque de Westminster

Tras anunciar su compromiso, la pareja reveló la fecha de su boda a través de una fotografía relajada en la que ambos lucen sonrientes. Optaron por vestirse de manera informal para la ocasión, posando en Eaton Hall, la residencia de la familia desde el siglo XV. 

La pareja eligió la majestuosa Catedral de Chester, ubicada en el condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, como el lugar donde celebrarán su boda. Según un portavoz, esta decisión se basa en "la belleza del lugar y en la estrecha relación que existe entre la familia Grosvenor y el ducado".

Sarah Ferguson recordó la muerte de su padrastro argentino Héctor Barrantes tras ser diagnosticada de cáncer

Cheshire es la tierra ancestral de la familia y, dado que los lazos entre Olivia Henson y la región continúan fortaleciéndose, decidieron organizar allí su enlace para rendir homenaje a esa conexión especial.

La prensa especula sobre la magnificencia que podría tener el evento y recuerda que la celebración de su 21 cumpleaños tuvo un costo aproximado de 5 millones de libras esterlinas (equivalentes a 6.2 millones de dólares).

Hugh Grosvenor, duque de Westminster

Histórica disculpa del rey Guillermo Alejandro por la esclavitud: "Mis ancestros no hicieron nada para detenerlo"

La fortuna del duque de Westminster, el hombre más rico del Reino Unido

Hugh Grosvenor, duque de Westminster

Con solo 32 años, Hugh Grosvenor es propietario de un impresionante 0,22% de la tierra en todo el Reino Unido, lo que equivale a unos 538 kilómetros cuadrados, una extensión casi comparable a las islas de Aruba y Curazao. Las  propiedades del ahijado de Carlos III se extienden por más de 60 países, y su grupo inmobiliario ha incursionado incluso en Latinoamérica, con proyectos en Colombia y Perú.

Su fallecido padre, Gerald Grosvenor, sexto duque de Westminster, fue reconocido como el 114º hombre más rico del mundo por la lista Forbes. Desde 1670, la familia ha sido propietaria de los emblemáticos distritos de Mayfair y Belgravia en Londres, incluyendo las codiciadas propiedades azules oscuro, las más valiosas en la versión británica del juego Monopoly.

El legado de riqueza de la familia Grosvenor continúa creciendo con Hugh Grosvenor, quien logró aumentar aún más su fortuna personal. El duque pudo impulsar aún más el negocio inmobiliario familiar y él cuenta con activos valorados en aproximadamente 15.000 millones de dólares. El sector inmobiliario se convirtió en su principal interés, consolidando su posición como uno de los magnates más prominentes en este campo.

Los duques desahuciados: Carlos III retiró las llave de su mansión a Harry y Meghan como castigo por los ataques

 

Una persona favorita para la realeza británica

Hugh Grosvenor, duque de Westminster

Hugh Grosvenor es una figura muy cercana a la familia real británica. Además de ser ahijado del rey Carlos III, tuvo el honor de convertirse en padrino del príncipe Jorge, el segundo en la sucesión al trono, en 2013.

Su generosidad no se limita solo a los lazos familiares, ya que brindó a los príncipes Guillermo y Kate el uso de sus extensas propiedades en España para disfrutar de largas vacaciones. Cabe destacar que su madre, Natalia Phillips, es madrina del príncipe Guillermo, y su hermana, Lady Edwina, tuvo el privilegio de ser ahijada de la fallecida princesa Diana.

La sucesión del título nobiliario de Hugh Grosvenor se produjo de manera trágica tras la muerte prematura de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, en 2016, debido a un ataque al corazón. Hugh tiene tres hermanas: Tamara, Edwina (mayores que él) y Viola, la más joven de la familia.

A pesar de su posición destacada en la sociedad, Hugh es conocido por ser un hombre extremadamente discreto y raramente se deja ver en público.

ds