PROTAGONISTAS
La propuesta de Milei

Quién es Marina Calabró, la periodista que logró apropiarse del espectáculo con un título de politóloga

La periodista fue tentada por el presidente electo para transformarse en la vocera presidencial. Sin embargo, su nombre fue puesto en tela de juicio por su vínculo con la "farándula".

Marina Calabró
Marina Calabró | Instagram

En las últimas horas, surgió la información de que Marina Calabró habría declinado la oferta del próximo presidente argentino, Javier Milei, para asumir el rol de su vocera presidencial. A poco más de 24 horas de que se revelara que el economista tomará el cargo a partir del 10 de diciembre, comienzan a emerger detalles sobre algunos de los colaboradores que lo acompañarán durante su mandato.

Primera jornada del Dólar Blue tras el triunfo de Milei: está arriba de los $1000 en el inicio de la transición

Ángel de Brito fue el encargado de compartir, a través de su cuenta en la plataforma X (antes conocida como Twitter), la propuesta que le habría hecho el futuro mandatario a la periodista de Radio Mitre y LN+, así como la respuesta correspondiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Marina Calabró, la periodista que logró apropiarse del espectáculo con un título de politóloga

La respuesta de Marina Calabró a la propuesta de Javier Milei 

"Marina Calabró rechazó la propuesta de ser vocera presidencial de #Milei Ayer, se reunió post #LAM para agradecer y rechazar la propuesta", compartió el conductor de LAM junto a una imagen de Marina durante su visita al programa el pasado lunes por la noche.

Quién es Marina Calabró, la periodista que logró apropiarse del espectáculo con un título de politóloga

Quién es Marina Calabró

Es la hija de Aída Elena "Coca" Picardi y del renombrado actor Juan Carlos Calabró. Su hermana, la conocida actriz y exvedette Iliana Calabró, también forma parte de su familia. Marina estuvo sumergida desde temprana edad en el fascinante mundo artístico. Con una formación académica en Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano, logró destacarse al obtener una maestría en economía y completar un posgrado en conducción política.

Exclusivo: hombres de Schiaretti se reúnen con la elite de Milei y se sumarían al nuevo Gobierno

Su incursión en los medios comenzó a los 17 años en 1990, cuando debutó en el programa "Nuevediario", bajo la conducción de Guillermo Andino y Mabel Marchesini, con Horacio Larrosa como director de noticias, en una iniciativa de Alejandro Romay. Desde entonces, desempeñó roles diversos, como panelista, periodista de espectáculos, periodista política y conductora en programas como "Yo amo a la TV", "Hechiceras del espectáculo", "Fama y poder", "Infama", "Intrusos", "El diario de Mariana" y "Confrontados", colaborando con destacados periodistas como Guillermo Blanc, Santiago del Moro, Rodrigo Lussich y Mariana Fabbiani.

En 2007, participó en "Patinando por un sueño", conducido por Marcelo Tinelli, donde conoció al padre de su hija, quien en ese momento era el jefe de coach

En el ámbito radial, fue parte del programa "Lanata sin filtro" conducido por Jorge Lanata en Radio Mitre. En 2023, asumió la conducción del programa "8 AM" en "La Nación +", compartiendo estudio con Débora Plager y Luis Majul de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana. Además, ocasionalmente acompaña a Alfredo Leuco en "El diario de Leuco", emitido en el mismo canal de martes a viernes a las 22 horas. También se desempeña como jurado en "Los 8 escalones", programa que actualmente se transmite por las noches en "El trece".

JCCL

LT.