PROTAGONISTAS

Qué fue a hacer la Reina Letizia a Colombia: toda la intimidad

La Reina se encuentra realizando un viaje de cooperación en Colombia, donde está conociendo de primera persona las labores del organismo público.

Reina Letizia en Colombia
Reina Letizia en Colombia | Europapress

Después de aterrizar en el aeropuerto de Cartagena de Indias en la madrugada del martes, la Reina Letizia completó el primer día de su viaje de cooperación a Colombia. Su objetivo es conocer de cerca el trabajo que la Cooperación Española llevó a cabo en el país durante décadas en áreas como la salud, gobernabilidad, igualdad de género, lucha contra la violencia hacia las mujeres, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

La jornada fue intensa y repleta de actividades. Desde temprano en la mañana, Su Majestad se reunió con el Centro de Formación de la Cooperación Española, donde se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en honor a su visita. Al igual que al llegar a la República de Colombia, la Reina Letizia lució su característico atuendo de cooperante, con pantalones tipo cargo verde caqui de Stradivarius, que realzaban su figura y le daban un aspecto más juvenil, combinados con una camisa blanca, botas Panama Jack y su inseparable chaleco rojo, su mejor aliado en este tipo de viajes solidarios.

Reina Letizia de España en Colombia
Reina Letizia en Colombia. 

Qué hizo la reina Letizia en su primer día en Colombia

Sin tiempo que perder, la Reina se trasladó al barrio de Villahermosa en Cartagena de Indias, donde, junto a la Primera Dama colombiana, Verónica Alcocer, visitó un programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario. Durante la visita a las instalaciones y escuchando atentamente las explicaciones sobre los proyectos realizados por la Cooperación Española, La reina Letizia tuvo un encuentro con varios niños que participan en diferentes proyectos de emprendimiento local, mostrando su lado más tierno y cercano con los pequeños.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Reina Letizia de España en Colombia
Reina Letizia en Colombia. 

Esta cercanía con la población local se manifestó nuevamente durante su visita a varias viviendas del barrio de Villa Hermosa, donde pudo constatar de primera mano las mejoras alcanzadas gracias al programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario.

A mediodía, la monarca asistió a un almuerzo de trabajo en la Casa del Marqués de Valdehoyos junto a la Primera Dama de Colombia, donde disfrutaron de productos de la gastronomía local para recargar energías y continuar con su agitada agenda.

Reina Letizia de España en Colombia
Reina Letizia en Colombia. 

La primera parada después del almuerzo fue la Escuela Taller de Cartagena de Indias, fundada en 1992 con el apoyo de la Cooperación Española para brindar formación laboral a jóvenes en oficios tradicionales como jardinería, cocina, electricidad, albañilería, carpintería, soldadura y pintura. La Reina, curiosa y atenta, no perdió detalle durante el recorrido y conversó sonriente con varios estudiantes, interesándose por sus tareas.

Reina Letizia de España en Colombia
Reina Letizia en Colombia. 

Luego, la reina Letizia y Verónica Alcocer se dirigieron al Baluarte de Santa Catalina para conocer los trabajos de restauración de la muralla realizados por los alumnos de la Escuela Taller, antes de regresar al Centro de Formación de la Cooperación Española al final de la tarde para mantener una reunión con miembros de la comunidad española vinculada a la Cooperación.

Con esta reunión relajada, la Reina puso fin al primer día de su viaje oficial a Colombia, según pudo relatar la Europapress. 

JCCL