PROTAGONISTAS
DESFILE DE CENTENNIALS

Rosalía, Naomi Osaka y Timothée Chamalet, los debutantes más destacados de la Met Gala 2021

Por primera vez se invitó a varios deportistas, activistas y artistas jóvenes que dejaron mensajes más allá de su vestimenta.

debutantesMETgala2021
Naomi Osaka en la gala del Met 2021. | AFP

Más allá de los looks, la Met Gala 2021 tuvo varios sucesos interesantes para analizar. Uno de ellos se relaciona con los jóvenes que fueron invitados por primera vez y que iniciaron un recambio generacional en la alfombra roja. La cantante Rosalía, la tenista Naomi Osaka y el actor Timothée Chalamet fueron solo algunos de los “centennials” que debutaron en el evento pero prometen regresar varias veces más. 

La presencia en la Met Gala 2021 de la tenista japonesa de 23 años fue una de las más destacadas. No solo por su vestido Louis Vuitton que ella y su hermana ayudaron a diseñar para que represente su cultura, sino también por el mensaje que hace varios meses viene dando la deportista. 

debutantesMETgala2021

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su corta edad, Osaka es una de las mejores tenistas de la actualidad y una de las que más lucha por la salud mental. Este año abandonó varios torneos importantes y podría no volver a jugar durante la temporada por sentir que su estado psicológico y emocional no es el mejor. “Estoy trabajando en estar mejor y voy a priorizar ese proceso”, aseguró la deportista al respecto.

Durante su paso por la Met Gala 2021, Osaka volvió a convertirse en un símbolo de la salud mental. Además, a diferencia del resto, fue una de los pocos invitados que no solo fue por la cena y la exposición. “Esto es un museo (en referencia a que el evento se realiza en el Museo Metropolitano de Nueva York) así que espero poder ver obras de arte que siempre quise conocer”, indicó a la prensa. 

Quiénes son los centennials que eligió Vogue para la Met Gala

Rosalía, invitada por primera vez a la Met Gala 2021

debutantesMETgala2021

A sus 27 años, la cantante española Rosalía también realizó su debut en la Met Gala. Si bien el diseñador estadounidense Rick Owens fue quien creó el vestido que utilizó, ella pidió especialmente que tenga referencias a su país natal. 

En ese sentido, Rosalía homenajeó a la artista española Lola Flores (abuela de la actriz de La Casa de Papel, Alba Flores) a través de un vestido que recordaba los looks de una de las cantantes de flamenco más importantes de la historia. 

Timothée Chalamet, uno de los anfitriones 

debutantesMETgala2021

El actor de 25 años Timothée Chalamet no solo realizó su primera aparición en la Met Gala sino que además fue elegido como uno de los cuatro anfitriones principales. Junto a Naomi Osaka, la cantante Billie Eilish y la poeta Amanda Gorman, estuvo encargado de ser uno de los referentes de esta edición. 

El actor que recientemente viajó al Festival Internacional de Cine de Venecia para promocionar Dune, película que protagoniza junto a Zendaya, utilizó un traje blanco de Haider Ackermann que fue muy comentado por sus seguidores en las redes sociales. 

Más centennials que participaron por primera vez 

debutantesMETgala2021

La lista de jóvenes que debutaron en la alfombra roja de la Met Gala 2021 es extensa. Entre ellos se destaca la cantante cubana de 24 años Camila Cabello. Ella asistió junto a su pareja, el también artista Shawn Méndez, y utilizó un vestido de Michael Kors. 

debutantesMETgala2021

Por otro lado, Ella Elhoff también realizó su primera visita a la Met Gala 2021 con solo 22 años. Su padre está casado Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y durante su asunción se conoció que la joven es diseñadora de indumentaria. Desde ese momento, participó en varios proyectos y se encuentra trabajando en nuevas creaciones. 

Para finalizar, Maisie Williams, la actriz de 24 años conocida por su trabajo en Game of Thrones, la tiktoker Addison Rae, la atleta Simone Biles, quien al igual que Osaka puso la salud mental de los atletas en el foco de atención, y la cantante Olivia Rodrigo también se sumaron al grupo de centennials que fueron invitados por primera vez al evento.

aj / ds