PROTAGONISTAS
cantó en Lollapalooza

Cande Tinelli: "Si mi papá decide hacer política, lo votaremos"

Candelaria Tinelli presentó su cd y del megafestival contó “la pasé increíble”. Apoya al padre, pero no le haría un tema para la campaña.

20190331_cande_tinelli_lollapalooza_maximopages_g.jpg
Lanzamiento. El jueves, Candelaria presentó para amigos su primer cd solista. Parte de los temas los grabó en Los Angeles. | Maximo Pages

La semana de Marcelo Tinelli estuvo marcada por trabajo y recorridas políticas. El conductor comenzó a mostrar algunas de las figuras que estarán presentes en el próximo “Bailando 2019”, entre ellas Griselda Siciliani, y también parte de los humoristas que se sumarán. Sin embargo, durante el fin de semana frenó todas sus actividades para dedicarle tiempo a la familia y, en especial, a su hija Candelaria.

La joven se presentó ayer en el festival Lollapalooza y el clan estuvo ahí para apoyarla. El concierto de Lelé, su nombre artístico, inició a las 14, duró casi 45 minutos y cantó ocho temas. Algunos de ellos fueron Aire y veneno, No me sueltes, Todo lo que soy y Yo. Varios los produjo hace unos meses con un productor en Los Angeles; el resto en Argentina.

La pasé increíble y fue muy linda la experiencia. Tuvimos un par de problemas técnicos lamentablemente, pero más allá de eso estuvo todo excelente. Sentí una conexión divina con la gente. Soy hipertímida, pero cuando logro sentirme cómoda, como me pasó acá, es espectacular. Uno siempre tiene miedo de que le tiren tomates, pero me relajé y fue muy lindo”, contó en una entrevista con Radio Metro al terminar el show.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay haters, pero fui aprendiendo que no tiene por qué gustarles a todos lo que hago"

También aprovechó la oportunidad para hablar sobre las redes sociales y las personas que la critican. “Es cierto que al subirse al escenario una se expone mucho. Pero por suerte tengo muy buena relación con la gente. Obvio que siempre hay haters (gente violenta), pero hay que saber llevarlo. Al principio cuando era más adolescente me afectaban más los comentarios y las críticas, pero fui aprendiendo que no tiene por qué gustarles a todos lo que hago, como a mí hay muchas cosas que no me gustan”, señaló.

Detrás del escenario y muy cerca de ella se ubicaron su padre, Guillermina Valdés, el productor del festival, Diego Finkelstein, su hermana Micaela y su novio, Luca Bonomi. Estos últimos también estuvieron el jueves por la noche en Berlina Vorterix cuando Candelaria presentó Yo, su primer disco como cantante, y reveló que en julio volverá a presentarse en vivo y que en los próximos meses grabará más videos de sus temas.

Antes de finalizar la entrevista le consultaron si haría el tema de campaña de su padre en caso de que se postulara, pero aseguró que ella no tiene nada que ver con eso y que no da opiniones al respecto. “La verdad es que lo apoyamos mucho en lo que decida hacer. Confiamos mucho en él. Si decide hacerlo lo votaremos", cerró Candelaria.

En escena 24 horas. Por el momento no hay certezas sobre si Tinelli se presentará o no como candidato en las próximas elecciones. Sin embargo esta semana realizó varias demostraciones de sus posturas políticas a través de las redes sociales.

Afirma que no tiene nada que ver con la política y que no opina al respecto

La primera de ellas fue a raíz de una sanción que recibió San Lorenzo y que él considera que fue hecha por sus declaraciones sobre la situación actual del país.  “Está todo conectado y manejado por el poder de turno”, aseguró, y agregó: “Si el país ‘renegocia’ con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores que encima dan el OK, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por seis meses?”.

Las referencias al gobierno de Mauricio Macri y a las medidas económicas continuaron ayer al mediodía, cuando volvió a la carga con el tema pero esta vez defendiendo a Lionel Messi. “Leo, contale a tu hijo que acá en Argentina la gran mayoría te ama, y que, entre tanta pobreza, ajuste, desigualdad, odio y tristeza, sos causa de las pocas alegrías que tenemos. Contale esto a Thiago”, escribió en relación con los comentarios que hizo el futbolista en los cuales asegura que su hijo le pregunta por qué lo critican tanto en Argentina.

A ese le siguió otro tuit parecido. “Leo, decile a tu hijo que los argentinos estamos metidos en la intolerancia que genera la injusticia, que con tus goles dibujás sonrisas donde están los llantos de los más pobres, que hay chicos que solo sonríen cuando pisan la pelota, abrazan tu camiseta y sueñan con ser vos”, escribió el conductor.

Además de usar las redes sociales, también realizó dos recorridas que podrían considerarse políticas. En la primera de ellas visitó la Universidad de Lomas de Zamora junto a sus autoridades. “Un placer conocer la institución. Me quedé maravillado  por el nivel edilicio, por toda la infraestructura, por la calidad educativa y por todo el cariño y amor que me dieron los estudiantes”, señaló en su cuenta oficial de Instagram.

Más tarde viajaría a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y, una vez finalizado el encuentro, destacó la gestión en la provincia. De esta manera volvió a dejarse ver con dirigentes que no son de Cambiemos y que en las próximas elecciones competirán contra en espacio. Con seguridad estos encuentros continuarán en las próximas semanas y Tinelli irá mostrando sus verdaderas intenciones. Por el momento estaría solo enfocado en su regreso a la televisión, que sería el 29 de abril, pero de a poco va revelando que también quiere jugar en el escenario político de este año electoral.