lunes 17 de mayo de 2021
RECETAS Gastronomía
27-08-2020 20:52

Arambox, un tesoro de alta cocina para disfrutar en casa

El reconocido chef Gonzalo Aramburu ha logrado trasladar la experiencia en pasos de su restaurante directo a la casa de sus clientes. Con la misma estética y propuesta de vanguardia creó un menú especial que combina elementos de la tierra y del mar.

27-08-2020 20:52

La gastronomía es uno de los sectores de la economía que mayores desafíos ha tenido que enfrentar para sobrevivir a los tiempos de cuarentena. Pero sin lugar a dudas, los restaurantes de alta cocina, donde la propuesta de comida en pasos invitaba a los comensales a disfrutar de una experiencia completa, han tenido que redoblar aún más la apuesta y explotar al máximo la creatividad para lograr trasladarlo al domicilio de los clientes. 

El reconocido chef Gonzalo Aramburu, es uno de lo que mejor lo ha logrado. Creó Arambox Edición Limitada, en el que “escondió” en un cofre de madera un recorrido de sabores paso a paso. La propuesta se basa en productos artesanales, y combina una paleta de colores y texturas. “Es un menú completamente nuevo, creado para este cofre en particular”, comenta el chef.

 

Arambox ofrece un menú en 12 tiempos, con la misma estética y vuelo que caracteriza la propuesta de su vanguardista chef. Este cofre, pensado para compartir de a dos, llega acompañado de Apartado Gran Malbec de Rutini Wines con 2 copas de cristal y San Pellegrino, la prestigiosa agua natural italiana. 

En Argentina San Pellegrino & Acqua Panna se suman para apoyar las propuestas de delivery y take away de destacados restaurantes locales y a sus cocineros referentes. Entre ellos se destacan Aramburu Restaurante e Ike MIlano, entre otros, con diferentes propuestas. Esto forma parte de la campaña global de la firma #SupportRestaurants que busca junto a la lista The World's 50 Best Restaurants, de quien es su sponsor principal, impulsar la recuperación de la industria gastronómica mediante el programa 50 Best for Recovery.

Y si bien la experiencia que se vive en el restaurante es irremplazable, esta propuesta suma una diferente: propone a los comensales jugar a ser chefs de alta cocina en su casa. El desafío invita a poner la mejor vajilla, animarse a presentar los platos y disfrutar. “El producto llega simplificado y en perfectas condiciones. En el momento previo a servirlo, sólo se debe sumergir los platos principales en agua hirviendo, ya que llegan envasados al vacío”, comenta Gonzalo Aramburu.

AramBox edición limitada. 20200827

Snacks y cócteles

En el inicio de la experiencia se presenta una variedad snacks y tapas que armonizan con cócteles de autor. Entre las propuestas se presenta un macarrón con maní y paté, una galleta con queso de cajú, garrapiñadas de almendras y especias y queso azul y arándanos. 

Para los que extrañan las barras y los tragos de autor pueden jugar al menos un rato a preparar dos cócteles. El Tónico con gin Heráclito, albahaca, jengibre y matcha. La otra opción es el Chai, a base de té negro que combina con vermú Lunfa, malbec fortificado y almíbar ácido de quinotos. 

Entre la tierra y el mar

 

AramBox edición limitada. 20200827

Los platos principales invitan a descubrir una variedad de gustos inspirados en la Tierra y el Mar.  El siguiente paso da lugar a un cocktail de vieiras con algas y pepino y a un terrario de pato, con avellanas y quinotos. 

Entre los platos de mar se destaca el pulpo negro y la pesca con clorofilas. Para los que prefieran la opción “tierra” el cofre contiene un bife de Angus madurado y el cultivo rústico topinambur; más un cochinillo con radicchio y manzanas. 

El recorrido finaliza con un momento dulce con Chocolate 80%,  mandarina y cedrón y un fruit nitro.

 

P.M.

En esta Nota